Top Secret: nuevo Audi R8 GT3 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi R8 GT3 Street 6 1

R8

Top Secret: nuevo Audi R8 GT3 2024

Audi está desarrollando de calle de su Audi R8 GT3 de competición. Y, si no fuera porque nuestros espías ya lo han cazado rodando por Nurburgring, a nosotros también nos costaría creerlo.

Una de las cosas que está trayendo consigo la electrificación es la posibilidad de que las marcas creen ediciones limitadas de algunos de sus deportivos. Y, en algunos casos, esas ediciones limitadas pueden ser tan brutales y exageradas como este nuevo Audi R8 GT3 2024 que nuestros amigos de SH Proshots han localizado en plena fase de pruebas.

Audi R8 GT3 Street 7 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Sin duda alguna, el parecido de este nuevo Audi R8 GT3 2024 es mucho más cercano al del Audi R8 de competición que al de calle, con detalles que le delatan claramente como el enorme alerón trasero regulable, la toma de aire en el techo o las que hay en el capó delantero o en la parte superior de las aletas.

Las enormes entradas de aire del paragolpes delantero junto con los aditamentos aerodinámicos que luce el paragolpes en sus extremos, acaban de identificar claramente a un modelo que contará con una mecánica 5.2 de 10 cilindros en V que debería moverse cerca de los 700 CV, con tracción trasera y una caja de cambios automática secuencial.

Audi R8 GT3 Street 14 1

Además del trabajo aerodinámico, un coche así también debe contar con una importante reducción de peso, algo que se notará en la utilización masiva de elementos como la fibra de carbono o en el hecho de prescindir de un montón de elementos opcionales. Sólo habrá lugar para lo que sea realmente necesario… o para lo que esté relacionado con la competición, como podría ser un arco antivuelco o unas asientos de competición con arneses.

Audi R8 GT3 Street 9 1
Audi R8 GT3 Street 1 1

También se da por hecho que la puesta a punto del chasis será extremadamente deportiva, por lo que es de esperar que haya hueco para una suspensión regulable, frenos carbocerámicos o un diferencial autoblocante específico.

Este nuevo Audi R8 GT3 2024, cuyo nombre final aún se desconoce, estará disponible a mediados de 2024 para una cantidad de afortunados aún desconocida, pero que probablemente no supere el centenar. El precio, por su parte, es muy probable que no vaya a bajar del medio millón de euros. ¿Mucho? Sí, pero es lo que tienen estas unidades limitadas…

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...