Llega un año después que la versión coupé

Precio del Audi R8 Spyder

Victor Delgado
Victor Delgado
La variante sin techo del deportivo alemán llega aproximadamente un año después del coupé: este es su precio para el mercado español.


Ya está disponible en el mercado español la versión descapotable del superdeportivo Audi R8, que recibe el apellido de Spyder. Ha tardado en llegar aproximadamente un año más que la variante coupé y su precio de salida se sitúa en 209.420 euros, lo que significa que es unos 30.000 euros más caro que en Alemania y 17.550 que el coupé en nuestro país, cuyo precio arranca en 191.870. Las primeras unidades del nuevo modelo comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de noviembre.

Con respecto al coupé, el Spyder integra una capota de lona que pesa únicamente 44 kg -el total del conjunto está cifrado en 1.612 kg, lo que se traduce en una relación entre peso y potencia de 3,19 kg por CV-. Su mecanismo es automático y tarda en plegarse o desplegarse 20 segundos, operación que puede realizar hasta circulando a 50 km/h. Ésta se guarda detrás de los asientos y, comparado con la generación anterior, se ha mejorado notablemente el ruido de rodadura tanto con la capota puesta como con la capota guardada.

Bajo el capó, el nuevo Audi R8 Spyder monta un propulsor atmosférico de gasolina de 5.2 litros con 10 cilindros en V capaz de entregar una potencia máxima de 540 CV y un par motor máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Gracias a esta mecánica, el Audi R8 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos -los 200 km/h los alcanza desde parado en 11,8 segundos-; por su parte, la velocidad punta de este modelo es de 318 km/h. Está asociada a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, con la que registra un consumo en ciclo combinado de 11,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 277 g/km, unas cifras más que razonables para un vehículo de estas características.

Audi R8 Spyder