Solo se fabricaron 164 unidades

Sale a subasta un Audi Quattro

Victor Delgado
Victor Delgado
Durante el mes de mayo será subastada una de las 164 unidades del Audi Quattro homologada para circular por la calle.


Durante este próximo mes de mayo, concidiendo con la celebración del Concurso de Elegancia Villa d´Este 2017, la afamada y prestigiosa casa de subastas RM Sotherby´s abrirá una puja por un Audi Quattro homologado para circular por la calle. Se trata de una unidad muy especial, pues tan solo se fabricaron 164 ejemplares que pudiesen ser conducidos por carretera abierta; y es que el Audi Quattro saltó a la fama a mediados de la década de 1980 por ser una de las estrellas de los rally Grupo B.

Este coche en concreto fue construido a mediados de diciembre de 1984 y su primer propietario lo adquirió en mayo del año siguiente, en 1985. Desde entonces tan solo ha recorrido unos 90.500 km, por lo que su estado es tan bueno como puedes observar en las fotos que ilustran este artículo. No obstante, dos años después de salir de la fábrica de Audi, este Audi Quattro tuvo que volver al taller para sustituir el bloque motor de aluminio por otro de acero, pues la estructura original podría generar futuros problemas debido a la existencia de poros.

Motor Audi Quattro

Además, hace aproximadamente siete años, en el 2010, el propulsor de este Audi Quattro fue completamente reconstruido para entregar una potencia de 348 CV y un par motor máximo de 348 Nm, cifras superiores a las de la mecánica de origen. Asimismo, en caso de que encuentre un nuevo dueño, Audi le pasará una exhaustiva revisión y le sustituirá elementos como los cinturones de seguridad. Lo único que todavía no se conoce es el precio al que será vendido; ni siquiera una estimación, aunque lo lógico sería que su nuevo propietario desembolsase por él varios cientos de miles de euros.

Trasera Audi Quattro