Audi TT Tourist Trophy: edición especial cargada de equipamiento

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta versión del Audi TT, que homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man, está disponible con el motor gasolina de 2.0 litros con 197 y 245 CV de potencia.

Con la nueva versión Tourist Trophy, la marca de los cuatros aros ha simplificado la gama del Audi TT, ya que desde ahora sólo se ofrecerá en formato Coupé (desaparece la variante Roadster). Como su propio nombre indica, esta edición especial hace referencia a la célebre carrera de la Isla de Man, y añade un carácter más deportivo y mayor equipamiento de serie al deportivo germano.

Por fuera, el Audi TT Tourist Trophy incluye una gran cantidad de elementos que ponen de relieve su vocación deportiva. Por ejemplo, las llantas Audi Sport de 19 pulgadas; el alerón trasero; las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro; las pinzas de freno rojas… Además, también se equipa de serie el sistema de iluminación Audi Matrix LED, el paquete exterior S line. En cuanto a colores, los clientes pueden elegir entre rojo tango, gris cronos o blanco glaciar.

audi-tt-tourist-trophy

La deportividad y la enorme dotación de equipamiento de serie continúan en el interior. Asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con pespunteado de contraste; volante de Alcantara con la marca de las 12 en punto o inserciones de aluminio en color gris pizarra en la consola central o las puertas son sólo algunos detalles.

Su vertiente tecnología es igualmente amplia: instrumentación digital Audi virtual cockpit, cámara de visión trasera, Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero o el Audi parking system plus. Asimismo, la suspensión S line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

audi-tt-tourist-trophy

A nivel mecánico, el nuevo Audi TT Tourist Trophy se puede elegir en dos versiones basadas en el mismo bloque gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Por un lado el 40 TFSI S tronic desarrolla una potencia de 197 CV y, como punta de lanza, el 45 TFSI S tronic eleva dicha cifra hasta los 245 CV.

El precio del Audi TT Coupé 40 TFSI S tronic Tourist Trophy parte desde 56.260 euros, mientras que la versión 45 TFSI quattro S tronic Tourist Trophy tiene un precio de 65.230 euros. Según indican los de Ingolstadt, esto supone una ventaja para el cliente de alrededor de un 50%, considerando el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.

 

Audi TT Coupé

Audi TT Coupé