Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi TT Roadster Adopta soluciones del A3

Audi TT: renovación completa

Comentar Publicado el sábado 31 de mayo de 2014
Audi TT

Aunque quizá no lo parezca por diseño, el Audi TT se ha renovado por completo. Ahora cuenta con gran parte de la mecánica y tecnología que ya ofrecen las diferentes versiones del A3.

 

  • Nuevo modelo
  • Diesel de 184 CV y gasolina de 230 y 310 CV
  • 2+2 plazas
  • 305 l de maletero
  • Desde 38.500€, llega en verano

De inicio, se ofrecerá con tres motores

Moderno y bien hecho

El Audi TT sigue siendo un coupé de 2+2 plazas, aunque ahora ofrece un poco más de maletero -305 litros-. La postura al volante es buena y deportiva, pues se va con las piernas muy estiradas. Además, el interior está realizado con plásticos de buena calidad y todo está muy bien ajustado. Por diseño, destacan las salidas circulares del aire en las que están incluidos los mandos del climatizador y, sobre todo, la nueva instrumentación, que está formada por una pantalla digital que puede configurar el conductor a su gusto.

¿Un TT con carrocería todo camino?

Versión coupé del Audi Q3

Recientemente, Audi ha presentado el TT Concept, un todo camino de cinco puertas con un diseño inspirado en el del Audi TT -de hecho, compartirán varios elementos, como el cuadro de mandos configurable que estrenará el TT-. De momento, el concept cuenta con una mecánica híbrida enchufable -al cierre de estas páginas, no había más datos- y un sistema de tracción total Quattro. En caso de llegar a comercializarse -algo que no se produciría antes de mediados de 2015-, compartiría mecánicas con el Q3, modelo que también está directamente emparentado con el TT y el A3.

Cómo es de momento, sólo coupé

El TT sigue siendo un coupé compacto -mide 4,18 metros de largo- que, frente a su antecesor y gracias al empleo de aluminio en diferentes elementos de su estructura y el capó, las aletas, el techo, las puertas... consigue reducir el peso total en unos 50 kilos -el 2.0 TFSI se queda en 1.230 kilos-.

Por equipamiento, el TT puede llevar, en opción, faros delanteros completamente de leds, acceso a Internet, un equipo de audio firmado por Bang&Oluffsen... Además, contará con un Audi Drive Select que permitirá optar entre cinco modos de funcionamiento: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual -modificará la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección y, si lo lleva, el funcionamiento del cambio automático y de la suspensión adaptativa.

Para 2015... Llegará la versión Cabrio, que, probablemente, cuente con un techo de lona con accionamiento eléctrico. Además, la gama se completará con más motores, incluyendo una versión RS de, al menos, 340 CV.

Usa la plataforma MQB como el A3, Golf, León...

La plataforma MQB que lleva el TT es la misma que ha desarrollado el Grupo VW para utilizarla, con diferentes configuraciones, en la mayoría de sus futuros modelos con motor delantero transversal, ya sean de gasolina, diesel, híbridos o eléctricos. En este caso, el TT utiliza la más avanzada del Audi A3, VW Golf, Seat León, Skoda Octavia... que cuenta con una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo. Además, en opción podrá llevar la amortiguación de dureza variable Magnetic Ride -de serie en el TTS-. También emplea una dirección con asistencia eléctrica y unos frenos con unos discos de 388 mm delante y 312 detrás -además, el RS utiliza unas pinzas más deportivas-.

Gama de motores de inicio,no hay mucho donde elegir

El TT comenzará a venderse con dos motores de gasolina y uno diesel. Los dos primeros son dos variantes del 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una con 230 CV y otra, correspondiente a la versión TTS, con 310 CV. El TT 2.0 TFSI estará disponible con tracción delantera o total, mientras que el TTS sólo podrá adquirirse con tracción a las cuatro ruedas. Ambos tienen un cambio manual de seis marchas, aunque pueden llevar uno automático DSG también de seis relaciones en opción. Por su parte, el TDI emplea un motor 2.0 con 184 CV, que destacará por su bajo consumo: 4,2 l/100 km de media. En el momento del lanzamiento, sólo estará disponible con tracción delantera y cambio manual de seis marchas.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Roadster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS