Con un crecimiento del 200%, el alquiler de caravanas es una de las opciones preferidas para viajar en España

autocaravana verano
Con un crecimiento del 200%, el alquiler de caravanas es una de las opciones preferidas para viajar en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Durante los meses de junio y julio, las reservas de autocaravanas crecieron en nuestro país un 200% con respecto al mismo periodo del curso anterior. Las ciudades españolas con más solicitudes fueron Madrid, Barcelona y Bilbao.


La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus hace que estemos viviendo uno de los veranos más atípicos que se recuerden. En un momento en el que el turismo atraviesa un momento crítico, los traslados vacacionales se han convertido en otro quebradero más de cabeza para los usuarios. Un estudio realizado por la plataforma Indie Campers, revela que los pasados meses de junio y julio las reservas de caravanas para desplazarse por nuestro país aumentaron un 200%, con respecto al año anterior. Mientras que las reservas para viajar por Europa crecieron un 100%.

Alquiler autocaravanas

Además, según los datos recogidos, el porcentaje de clientes españoles de autocaravanas de la compañía ha pasado del 40%, que tenían en 2019, a representar el 75% del total en este 2020. Un crecimiento que también se podría extender a los meses de agosto y septiembre debido a los continuos rebrotes que afectan a todo el territorio español.

La estancia media de alquiler de autocaravanas es de 8 días

Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers, destaca que «el aumento de la demanda de autocaravanas muestra cómo, tras el periodo de confinamiento, muchos viajeros han preferido realizar sus traslados en vehículos camper, una de las alternativas de movilidad más seguras a la hora de reducir las posibilidades de contagios pues permiten viajar en pequeños grupos de forma aislada, autónoma y flexible».

Más allá de nuestras fronteras y durante el mismo periodo citado, Alemania ha experimentado un aumento del 850%, Francia un 500% y Portugal un 250%. Por último, los datos de Indie Campers también recogen que la estancia media de quienes se mueven en autocaravana es de ocho días.