La protección nunca es excesiva

Tiendas de campaña para autocaravanas; el arte de ponerse a la sombra

Pedro Madera
Pedro Madera

Llega la hora de la verdad. Necesitamos un espacio extra para pasar un buen rato al sol. Vayamos en moto, coche o en autocaravana y la tienda de campaña siempre es un buen complemento.


Tanto si somos ciclistas, como senderistas, necesitaremos echar mano de una de estas excelentes tiendas de campaña, preparadas todas ellas para resistir en las más duras condiciones durante mucho tiempo. Ligeras, resistentes y ocupando poco espacio en nuestro vehículo. Nunca está de más. Nos critican al principio cuando las instalamos en la playa o para echarnos una buena siesta, pero la protección nunca está de más.

01 high peak vision 3 01

1.- HIGH PEAK VISION

La High Peak Vision es una fiable y resistente tienda de campaña para dos o tres personas. Ideal para cualquier actividad de ocio, ya sea en una excursión al campo, en un camping o en un festival de rock, es una tienda que se monta rápido y aguanta lo que sea. Está pensada para mantener a los insectos fuera y muy bien ventilada, con un sistema de cerrado seguro e intuitivo. Dentro, ideas tan sencillas como sus diversos bolsillos y un dispositivo para sostener una lámpara interior la convierten en doblemente práctica. Esta tienda pop up está muy bien aislada y resulta tan ligera (apenas 2.260 gramos de peso) que podremos llevarla a cualquier parte.

02 cheyenne 500 jamet 02

2.- JAMET CHEYENNE 500

La Cheyenne 500 de la marca Jamet es un escalón superior hacia el cielo. Está pensada para un máximo de tres personas. Transmite una imagen de fiabilidad y resistencia gracias a: su gran puerta con mosquitera flanqueada por dos mástiles rematados por un toldo que proporciona un espacio de sombra adicional a su habitación interior. Dentro, el suelo de poliestireno y su doble techo con boca de ventilación crean un espacio luminoso y acogedor. El montaje es rápido y fácil, y se puede guardar fácilmente. Su peso de 13.500 gramos resulta plenamente justificado en virtud de todo lo que nos ofrece. La Cheyenne tiene una tienda una altura especialmente destacable, muy bien aislada y resistente al máximo.

03 marmot fortress tangelo 2p 01

3.- MARMOT FORTRESS TANGELO

La Marmot Fortress Tangelo para dos personas hace honor a su nombre, fortaleza. Puede que quepa con comodidad una persona menos y sea más baja que las anteriores, pero esta tienda – pese a tener que entrar agazapados, lo que a su vez refuerza la estabilidad – es una verdadera mina en cuanto a ligereza y portabilidad. El montaje no le va a la zaga y en un momento tendremos la Marmot habilitada para dormir en su interior. Hay modelos con más capacidad, por si nuestras excursiones son más familiares que en pareja. Por lo demás, es un producto fiable y duradero, con un toldo completo con ventilación superior y no una, sino dos medias puertas con cremallera y respiraderos. El peso total, 2.315 gramos, y su escaso tamaño una vez empaquetada (53.3 x 17.8cm) rematan un producto bien acabado y vistoso.

04 coleman crestline 2l 01

4.- COLEMAN CRESTLINE

La Coleman Crestline ofrece, por un precio realmente económico, espacio de sobra para dos personas y una resistencia a condiciones adversas realmente destacable. Posee grandes ventanas en PVC y su poliéster tafetán 75D aguanta las más duras condiciones climatológicas. En el interior, cómodos bolsillos que facilitan el almacenamiento de móviles, libros y otros elementos, en un conjunto estable apta para todos los campistas, desde los más amateur hasta los veteranos aventureros. No pesa demasiado en la mochila (2,8 kilos), sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece.

05 quechua arpenaz 02

5.- QUECHUA ARPENAZ 4

Quechua se ha convertido en un clásico en ropa y aditamentos deportivos. Su tienda de campaña permite por un precio muy bueno acoger hasta cuatro personas, que permanecerán aisladas y seguras del exterior gracias a su estructura levantada con varias Arpenaz 4.1 muy fáciles de colocar y montar. Es tan alta que permite estar de pie en el interior, y para colmo se puede comprar en cada centro Decathon de la península. Sus creadores han pensado en todo: el tejido UPF 30 deja pasar la luz diurna pero filtra una parte de los rayos UV, tiene un doble techo para limitar la condensación es impermeable y su peso no llega a los diez kilos, una cifra excelente si tenemos en cuenta los cinco metros cuadrados de los que disponemos en el interior de la tienda. Perfecta también para los días de playa con mucho viento.