Autocaravanas: 5 parques naturales perfectos para una escapada

Autofácil
Autofácil

Si viajar en autocaravana es una experiencia única, hacerlo a alguno de estos cinco parques naturales puede ser algo que no olvides nunca.


Si eres de los que cuando viajan en autocaravana lo hacen para disfrutar de un entorno único, los cinco parques naturales que recomienda la empresa de alquiler de autocaravanas Indie Campers, pueden ser un destino de lo más interesante.

Parque Natural de Ordesa y Monteperdido, en Huesca

Fotos del P. N. Ordesa y Monte Perdido (Concurso 100 años de Picos y Ordesa)

Este parque centenario -ha cumplido 100 años en 2019- es el segundo parque natural y reserva de la biosfera más antiguo de España. Un entorno natural único en el que merece la pena visitar el Valle de Broto, Aínsa u Oto. Además, esta última localidad cuenta con un camping en el que podrás estacionar tu autocaravana por tan solo 7 euros al día. A continuación te dejamos una galería de fotos con imágenes captadas en este parque.

Parque Natural Picos de Europa, Cantabria

Fotos del P. N. Picos de Europa (Concurso 100 años de Picos y Ordesa)

Ver Galería

 

Es el parque más antiguo de España y un entorno perfecto para disfrutar en tu autocaravana rodeado de grandes montañas. Lo ideal es estacionar tu autocaravana en una zona habilitada en el Cosío -cuesta 5 euros y, desde la segunda noche, podrás cargar y descargar aguas- y disfrutar de las actividades al aire libre del valle de Liébana, como pueden ser rutas a caballo o excursiones al monasterio de Piasca y Santo Toribio.

Parque Natural Cañón del Río Lobos, Burgos

Parque Natural del Río Lobos, Burgos

Este Parque Natural consiste en un profundo cañón, fruto de la erosión del río Lobos, que recorre más de 25 kilómetros de la provincias de Soria y Burgos. Podrás estacionar tu autocaravana muy cerca de allí, en la comarca de Arlanza, en la que podrás disfrutar de su gran patrimonio histórico y de un paisaje único de robles y encinas.

Parque Natural de Monfragüe, Cáceres

Monfrague

Declarado reserva de la Biosfera por la Unesco, está situado al norte de Cáceres, es un lugar idóneo para los amantes del eco-turismo. Además hay varias zonas perfectamente acondicionadas para estacionar tu autocaravana en Plasencia, y una completa oferta de servicios: rutas al aire libre -en las que podrás observar a los buitres negros-, actividades deportivas, una excelente oferta gastronómica, duchas y baños…

Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, Córdoba

Parque natural Sierra Cardeña y Montoro

En Los Pedroches, Córdoba, se sitúa este parque natural categorizado como reserva protegida, que destaca por si gran variedad de flora y fauna ibérica. Además en El Carpio, una localidad a tan sólo 16 km de distancia del parque, podrás estacionar de forma gratuita y disfrutar de servicios como agua potable, aseos o carga y descarga de aguas.Sin duda, un gran sitio para respirar aire limpio y disfrutar de la naturaleza en estado puro.