Me gusta estar conectado

Las mejores antenas de TV para autocaravanas

espcasp00679
Las mejores antenas de TV para autocaravanas
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

Haga sol, llueva o nieve, el disponer de una autocaravana para unos días de asueto y ocio es un privilegio. Disponer de una buena antena receptora por satélite nos puede solucionar muchas horas de entretenimiento, convirtiendo nuestra autocaravana en una verdadera casa con ruedas.


Un par de consejos antes de hacernos con una:

Hay receptores por satélite que no sirven para determinados modelos de autocaravana, de modo que hay que buscar modelos que dispongan de un transformador que permita pasar los 220 voltios de potencia iniciales a los 12 voltios habituales en estos vehículos.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Si tienes poca señal, no desesperes: hazte con un buen amplificador de señal. Se trata de un pequeño dispositivo que mejora la recepción y que además, si la señal fluctúa, trabaja para que la misma sea lo más constante posible.

Si tu presupuesto lo permite, opta por una antena omnidireccional, diseñadas para no tener que orientarlas cada vez que realizamos un desplazamiento. Así te olvidas de procesos engorrosos y pasas directamente a disfrutar, aunque si no puedes acceder a una de ellas, las direccionales te harán el mismo servicio.

En todo caso es útil disponer de un mástil para elevarla lo más posible y mejorar así la recepción de la señal.

01 antena tv satelite asr 650 flat 2p

1.- Antena TV satélite ASR 650 FLAT 2P, 65 cm, 2 satélites

Con la antena de Azimut obtenemos un dispositivo sencillo, fiable y de gran calidad. La firma ni siquiera ha desechado la posibilidad de que el conjunto resulte incluso estético en nuestra autocaravana, que queda así convertida en un hotel de lujo con todas las características que le pediríamos a una buena habitación. Se trata de dos satélites junto a sus controladores con los que seguramente no se nos escape nada. El entretenimiento está asegurado con esta antena, preparada para recibir todo tipo de canales allí donde estemos. Necesitan un decodificador externo.

02 voyager digimatic 01

2.- Teleco Voyager Digimatic 65

La Teleco Voyager Digimatic 65 es un sofisticado dispositivo especialmente creado para este tipo de usos. Se trata de una antena manual en la que todo está pensado para paliar las dificultades habituales de este tipo de dispositivos, afectado del clásico «retardo» propio de la radiodifusión digital, y que gracias a su medidor electrónico de elevación muestra al campista el ángulo absoluto del plato de la antena, incluso cuando la autocaravana no está nivelada. Este sistema DSF90E HD garantiza lograr, en definitiva, la conexión con el mejor satélite posible (tiene ocho preprogramados).

03 metronic movida 34db 01

3.- Metronic Movida 34db

Dentro del rango económico de antenas de autocaravana, la Metronic Movida 34db es un excelente producto de muy fácil instalación (se entrega premontada) y eficaz al cien por cien en todo tipo de usos. Se recomienda colocarla sobre un mástil, desde donde esta antena direccional TDT rinde mejor.

Viene con varios metros de cable y un adaptador para 12v, y es perfecta si no hacemos un uso intensivo de la televisión en nuestros viajes pero tampoco queremos renunciar totalmente a este cotidiano entretenimiento para un uso ocasional o de emergencia.

Extremadamente ligera y resistente, además de aerodinámica (apenas notaremos que llevamos una antena fuera de nuestro vehículo) tiene una muy buena recepción y durabilidad. Naturalmente, Metronic ofrece en su web productos más avanzados, pero también más caros.

04 telestar camping 35 02

4.- Telestar Camping 35

Telestar Camping 35 es una de las mejores antenas que podemos adquirir dentro de su rango de precio, absolutamente económico, para uso en campings y similares.

Con un diámetro de 13,7 y un peso de poco más de dos kilos y medio, la Telestar se puede recoger y almacenar muy fácilmente, y además es compatible con todo tipo de receptores digitales estándar. Tiene un soporte ajustable diseñado para el uso móvil y un espejo de acero de 35 centímetros.

En conjunto, esta antena está hecha para resultar muy sencilla de alinear sin que ello vaya en detrimento de su calidad: recibe con una excelente nitidez gracias a su Single LNB y tienen diferentes adaptadores para ofrecernos todo tipo de opciones de instalación.