Eficacia ante el invierno

Autocaravanas: Una pala sirve para mucho2

autocaravana02nievepala 1
Autocaravanas: Una pala sirve para mucho2
Pedro Madera
Pedro Madera


El invierno no ha acabado todavía. Hace frío, sopla el viento, pero no hay porque sufrir los horrores del invierno. La penitencia de esta estación se puede reducir con una buena pala de emergencia, que no solo despeja la nieve sino que nos permite disfrutar de las bondades invernales, sin tener que preocuparnos tanto de los inconvenientes.

01 fiskars 02 pala plegable

1 FISKARS

A partir de ahora, si nos dicen que tenemos un palazo nosotros podemos contestar: Fiskars. La empresa finlandesa no es una cosa cualquiera. Como es fácil de imaginar dadas las condiciones climatológicas de su país de origen, una de las principales facturadoras de estas útiles herramientas que son las palas (y otros muchos útiles de jardinería)

Es, de hecho, la empresa más antigua de Finlandia, con más de 370 años de experiencia fabricando productos pensados y hechos para durar. Su pala plegable mide entre 249 y 590 mm y está pensada para resistir en las peores condiciones posibles, no tanto las de un usuario finlandés medio sino las del mismísimo ejército conforme a las exigentes normas de la OTAN.

Su estuche de nylon facilita el transporte y la convierte en una de nuestras mejores amigas para el invierno, ya sea bajo los asientos o en el maletero del coche. Por lo demás, es fácil de plegar y desplegar y extremadamente resistente. Una pala de referencia.

02 elivern 01 pala plegable

2.- ELIVERN

El modelo de Elivern para la nieve destaca también por lo compacto de su diseño, que puede ser de 13 a 26 pulgadas. Su mango de agarre en D resulta no solo llamativo sino también útil, y su borde de aluminio es ligero, duradero y cumple su cometido de apartar el blanco elemento.

Por lo demás, es fácil de almacenar e ideal para llevar en el coche, es ergonómica y cómoda cuando toca usarla, y además sirve para muchas más cosas que la nieve. La Elivern es una pala de emergencia fiable y fabricada con calidad, y lo demuestran los dos años de servicio libre de reemplazo que promete la marca al cliente.

03 bellota 02 pala aluminio 5525

3. BELLOTA M53770

La marca dice mucho. La pala de aluminio 5525 tiene un diseño más convencional, con su mango de madera y un asa trasera de un tamaño más discreto. No es plegable, pero sí de un tamaño reducido y pesa muy poco. Sus virtudes son las mismas que las anteriores: se trata de un producto de alta resistencia esencial para el kit de emergencia de nuestro vehículo€o para llevar en la mochila. Pintada y rematada con una capa de antioxidante, la pala de Bellota está hecha para durar y cavar. Es altamente resistente y su mango de fibra de vidrio hueca la transforma en una herramienta flexible y ligera (poco más de un kilo).

04 navaris 01 pala plegable

4.- NAVARIS

Navaris ha fabricado una pala quitanieves de referencia. Está pensada y fabricada para quitar la nieve del camino de entrada o salida de casa o el garaje, es fácil de almacenar y llevar en el coche (el palo se puede adaptar entre 66 y 80 centímetros, y además es desmontable) y muy ligera gracias a su liviano aluminio.

Se puede llevar bien en el maletero o en la mochila, ya que viene con su propia funda, y es segura y útil como pocas. Pintada en rojo y con el mango negro, además es fácil de ver y encontrar, y lo bastante estética como para llamar la atención sobre los demás modelos.

5.- PALA VONTOX

La pala de nieve plegable de Vontox está fabricada en aluminio, posee un mango en forma de D fácil de coger y un tamaño recogido, definitivamente portátil y fácil de rotar, que permite llevar la pala en nuestro vehículo por si se presentase una emergencia o en una bolsa sin que pese demasiado. Es el complemento de invierno ideal en una zona montañosa y, sin duda, nos puede salvar en una emergencia en la carretera. Con ella despejaremos fácilmente los carriles, podremos limpiar las ventanas simplemente nos permitirá limpiar el acceso o salida a nuestra casa. La zona inferior se fija con tornillos que soportan todo el peso que sea necesario. Sus tres modos (plegable, horizontal, vertical) garantizan la versatilidad de la pala. No tan útil con arena