El coche y la autocaravana: los vehículos protagonistas de las vacaciones 2021 - Autofácil
Connect with us

Buscar

possl preparador autocaravanas euro 3 g e1623057035917

Autocaravanas

El coche y la autocaravana: los vehículos protagonistas de las vacaciones 2021

La pandemia ha hecho que cambiemos nuestra forma de viajar. En este sentido, parece que en 2021 las autocaravanas y los desplazamientos en coche por el territorio nacional, serán las opciones favoritas de los españoles.

La desaparición del estado de alarma, del toque de queda y las restricciones de movilidad; unida a la inminente llegada del verano, han hecho que muchos españoles comiencen a pensar en las vacaciones. Y parece que en el verano de 2021, los españoles seguirán apostando por los desplazamientos a destinos nacionales, con la autocaravana y el coche como medios favoritos para desplazarse, tal y como señala un estudio del comparador de seguros acierto.com.  

9 de cada 10 elegirá el coche para viajar

Así las cosas, cerca del 90% de los españoles escogerá el coche para desplazarse a sus destinos vacacionales en 2021; una alternativa cómoda y preferible a medios de transporte colectivos como el tren o el avión por el miedo al contagio. El hecho de que casi 4 de cada 5 viajeros se quedarán en España este año, también es responsable del auge de este medio de transporte.

Se estima que el turista español, además, supondrá prácticamente el 80% del turismo global, algo menos que el año pasado, cuando el turismo nacional fue del 84% sobre el total de viajes. Otra cifra destacable del análisis es que la mayoría de españoles creen que podrán viajar estas vacaciones: en concreto el porcentaje ronda entre el 70% y el 80%.

¿Qué tener en cuenta para no tener problemas con el viaje?

coche_averiado
Antes de viajar, como mínimo, revisa siempre los niveles, el estado de los neumáticos y de las luces.

En este sentido, desde el comparador señalan la importancia de contar con una buena póliza de seguro. “Una de las coberturas más importantes a la hora de emprender un trayecto largo o irse de vacaciones es la asistencia en carretera. Deberemos comprobar que nos asiste desde el kilómetro cero y en todo tipo de vías”, comenta el comparador. “Esto último es de vital importancia por ejemplo, si hemos decidido hacer turismo rural y vamos a circular por lugares de difícil acceso o similares”, indica.

Tampoco debemos olvidar revisar nuestro vehículo. Y es que, según los datos, 1 de cada 4 conductores no revisan su coches antes de emprender un viaje largo. Y casi el 60% no cambia las ruedas a tiempo. En este sentido, te recomendamos que sigas la guía de Autofácil con 10 puntos clave para revisar tu coche antes de viajar en verano.

En concreto el 22% de las mujeres reconocen que no preparan el coche, frente al 27% de los hombres. En cuanto a las revisiones estipuladas por el fabricante, 2 de cada 5 conductores no las pasan y casi el 20% ignora cuándo debe realizarlas. Con los peligros que eso implica: se incrementan las posibilidades de tener un accidente y el riesgo de averías durante la marcha, entre otros.

Crece la demanda de autocaravanas

Por otra parte, la demanda de autocaravanas –tanto de compra como de alquiler– se ha disparado desde el año pasado. De hecho en plena pandemia se matricularon hasta 8.600. Las principales razones tienen que ver de nuevo con la elección de destinos nacionales, la flexibilidad que ofrecen estos vehículos e incluso el ahorro que suponen respecto de otro tipo de vacaciones.

En cuanto al alquiler de autocaravanas, la ocupación se situaría hoy en torno al 70%, según los datos del estudio de Acierto.com. Para que nos hagamos una idea, España cuenta con una flota de más de 5.000 autocaravanas para arrendar, cuyo precio se sitúa entre los 50 y los 200 euros diarios. La camperización de furgonetas también creció un 140% el año pasado. Directamente relacionado con esto, las reservas de camping en España han subido hasta un 982%.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...