EarthCruiser FX y EXP: autocaravanas para familias off-road

11 EarthCruiser FX y EXP: autocaravanas para familias off-road
Fotos: EarthCruiser FX y EXP
Andrés Martínez
Andrés Martínez

La vida llena de caminos tristes y oscuros que no llevan a ninguna parte. Por suerte, con las autocaravanas 4X4 Earthcruiser FX y EXP puedes disfrutarlos con toda la familia.


El reputado preparador de autocaravanas y furgonetas camperizadas Earthcruiser ha dado a conocer recientemente sus dos últimos modelos el FX y el EXP. Dos autocaravanas que, además de transportar con comodidad a la familia, cuentan con unas capacidades 4X4 excelentes y una doble cabina.

Desarrollado a partir de un chasis Fuso Trucks (compañía dependiente de Mitsubishi), este modelo incorpora tracción total; mientras que los dos ejes Dynatrac Serie 80, con bloqueo de diferencial incorporado, son una garantía fuera del asfalto. Además, para redondear el elenco de recursos 4×4 estos dos modelos llevan reductora, los diferenciales protegidos e incorporan un gran cabestrante; algo muy útil si pretendemos perdernos por caminos poco transitados.

EarthCruiser Chasis Cabina

Para impulsarse, ambos modelos recurren a un motor 6.0 V8 Vortec de gasolina (imaginamos que el consumo no es su punto fuerte) procedente de General Motors, que desarrolla 300 CV de potencia y 490 Nm de par motor; combinado con una transmisión automática, de seis velocidades, Allison Rugged Dutty Series. Una caja tremendamente robusta muy extendida entre los camiones de gran tonelaje.

¿Cómo es el equipamiento?

EarthCruiser

Llegados a este punto te estarás preguntando cuál es la diferencia entre el EarthCruiser  FX y el EXP. Básicamente, que en el FX el techo es extensible. 

Lógicamente, al ser autocaravanas pensadas para pasar pequeñas temporadas en lugares perdidos, la autosuficiencia energética era uno de los puntos clave. En este sentido, el depósito de combustible de 227 litros es el primer aliado. Aunque no tenemos datos acerca el consumo, imaginamos que le permite ofrecer una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. 

Por otro lado, para garantizar el abastecimiento eléctrico cuenta con unas baterías de iones de litio con 400 Amperios/hora de capacidad, cifra que se puede ampliar hasta los 800 Amperios/hora, de forma opcional.

EarthCruiser FX techo elevable

Para mantener las baterías cargadas, estas EarhCruiser cuentan con un alternador/generador Mastervolt; un cargador para conectarlas a la red eléctrica y tres paneles solares SUNFLARE de 108 Vatios. También en opción ofrece la posibilidad de incorporar cinco paneles.

En cuanto al equipamiento, además de un espacio interior razonablemente amplio para cuatro ocupantes, estas autocaravanas cuentan con un inodoro químico, calentador de agua, cocina completa; además de un sistema que permite filtrar agua, etc.