Caravanas Free Style Racing: La solución definitiva para el motero cómodo

mini freestyle 270
Caravanas Free Style Racing: La solución definitiva para el motero cómodo
Pedro Madera
Pedro Madera

El viajar con coche y moto a la vez parece incompatible hasta ahora. Por suerte el concepto de pequeñas caravanas nos permite unificar concepto para una mayor comodidad.


Este producto no se podría entender sin el trabajo de Jacobo de Remolques Tanis, que ha transformado una caravana, para guardar y viajar con su motocicleta. Su experiencia en el circo de Moto GP y su vinculación a la empresa familiar que desde hace décadas ofrece sus servicios a las afueras de Madrid se ha transformado en un producto que ya se fabrica en serie.

La FreeStyle Racing 300 es una realidad. Se demuestra que hay otra forma de trabajar en el sector del caravaning con el experto aval de la experiencia. El Grupo Trigano es el responsable de la fabricación en serie de esta obra maestra de las caravanas ligeras (una de las más pequeñas del mercado: 3,30 metros de largo) que permite no solo vivir con todos los servicios, sino también llevar una motocicleta en su interior, multiplicando por dos la diversión vacacional, una vez que hemos llegado a nuestro destino.

remolques tanis 01

Con un excelente acabado y cuidado de los materiales, la Mini Freestyle Racing 300 la puede arrastrar con comodidad cualquier vehículo. Es única por varias razones, para empezar porque su falta de pretensiones es solo una apariencia: en su interior incorpora los más modernos avances en «camper» y permite a su usuario disfrutar de WC químico, agua caliente a gas y ducha, calefacción Truma, una cocina de dos fuegos con nevera de 85 litros, conexión USB y toma de televisión, y por supuesto, una cama de 190×187 que ofrece espacio de sobra y mucha comodidad a dos personas.

También es una buena solución para los que creen que la competición no está reñida con el ocio. Su diseño, el diseño del suelo abatible, el sistema de anclaje, los abundantes huecos de almacenamiento interior, con tiradores de acero inoxidable, nos indica en todos los casos que estamos ante un producto hecho para durar.

En el exterior este pequeño gran juguete sigue demostrando que es de todo menos un capricho. Suma a lo anterior una ducha exterior, un dispositivo antirrobo de la firma AL-KO y estabilizadoras para mayor seguridad en marcha. Se demuestra que es capaz de plantar cara en equipamiento y comportamiento en carretera a remolques más grandes.

El ser tan pequeña permite pagar menos en los peajes y ofrecer una resistencia mínima al aire, ofreciendo al cliente una caravana aerodinámica y ligera (apenas 777 kilos en vacío) que apenas modifica los consumos de combustible de nuestro automóvil. Por supuesto, su tamaño y reducida altura (no llega a dos metros) permite almacenarla o aparcarla en una plaza convencional de parking, sin que sea necesario un desembolso extraordinario o anormal.

Todo son virtudes en relación a lo que ofrece, que es lo mismo pero en una cápsula más reducida. Restar espacio en ocasiones no quita utilidad o ambición sino que la suma, permitiendo aumentar la utilidad y vida del producto.

remolques tanis 02

En efecto tanto en comodidad y virtudes en parado. No hay que olvidar su toldo que se puede transformar en zona de trabajo o descanso, o seguridad. Además tiene espacio incluso para rueda de repuesto.

El acabado es de calidad, tanto en el interior como el exterior, adoptando además un aspecto racing GP con llantas de aluminio que no es solo decorativo, y que nos indica que no estamos solo ante una baratija sino ante una caravana con todas las de la ley, con el plus de un mantenimiento más barato. Precio desde 17.990 euros.