España es uno de sus principales mercados

Indie Campers: alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa

z3yngs1q
Indie Campers: alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La compañía cuenta con una flota de 650 vehículos en 50 ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica. Es una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper de Europa.


Viajar en autocaravana está de moda. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, las ventas de estos vehículos han crecido un 340% en los últimos cinco años en nuestro país. Y es que España es un destino ideal para esta clase de turismo. A finales de 2018 se espera que hayan circulado más de 300 mil autocaravanas por las carreteras de nuestro país. Esto se traduce en más de 750 mil turistas y en unos importantes ingresos para el sector que, solo el pasado mes de agosto, se cifraron en 250 millones de euros.

Este ´boom´ del mercado supone una oportunidad para la creación de iniciativas que respondan a las necesidades de esta clase de viajeros. Es el caso de Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers de Europa. Fundada en Portugal en 2013, la compañía permite alquilar online vehículos completamente equipados. Para ello, cuenta con una flota de 650 furgonetas campers y autocaravanas en más de 50 ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica, y ofrece consejos de rutas y los mejores lugares para visitar.

8fgzyi8g

La compañía ha apostado por un concepto básico, ofreciendo vehículos ligeros y fáciles de conducir, con un bajo consumo de combustible, diseño exterior memorable y un interior confortable. Con capacidad total para 2 o 4 personas, ofrece una gran variedad de furgonetas y autocaravanas transformadas con materiales de calidad, funcionales y completamente equipadas con camas de matrimonio, cocina, ducha, sala de estar y todo el menaje necesario. Los precios parten desde los 49 euros por día, según el vehículo, la temporada, la ciudad y los extras contratados. Además, la compañía ofrece asistencia en carretera las 24 horas del día y servicio de atención al cliente en siete idiomas.

España es uno de sus mejores mercados

srvmiirw

Para Indie Campers, el mercado español es uno de los más interesantes. Presente en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao, el 21% de los alquileres que realizan viajeros de todo el mundo en la plataforma tienen como destino alguna de estas ciudades. Esto quiere decir que es el segundo país por volumen de alquileres de la compañía.

«Actualmente tenemos 200 campers en este mercado y de cara a 2019 esperamos duplicar esa cifra. Prevemos que en un año España será el destino más demandado por nuestros viajeros y sumaremos nuevas ciudades como Palma de Mallorca», comenta Oliveira, uno de los dueños de Indie Campers.