Caravaning de la A a la Z

Lluvia. Necesitas un buen toldo

autocaravana 1
Lluvia. Necesitas un buen toldo
Autofacil
Autofacil


Accesorios de toda clase, que ayudan a aumentar las comodidades en nuestra  autocaravana. Una pequeña inversión nos puede ayudar a duplicar nuestra zona de confort. Y ojo, que el calor también puede ser un problema.

Nuestras vacaciones y nuestro ocio no merecen menos. Pero con ello también aumenta la responsabilidad hacia el medio ambiente. No pasa nada, no es una misión imposible, y hay empresas como Dometic que nos hacen mejores. Proporcionan multitud de productos que nos protegen de las inclemencias del tiempo que pueden producirse cuando acampamos nuestro vehículo en la naturaleza.

El caso más directo es el de los toldos, tan necesarios para protegernos de la lluvia y el sol. Un buen toldo es, por tanto, necesario en invierno y en verano, sobre todo en una climatología tan variada como la española. Existen modelos de toldo para todas las tipologías de autocaravana o furgoneta camper. Está, por ejemplo, el Kampa Dometic Ace Air All-Season 400 XL y todas sus variantes, montado en un carril estático y con tecnología Airframe de único punto de inflado. Vale para todas las estaciones y facilitará que podamos comer, leer un libro o simplemente mirar por una de sus amplias ventanas. Casi 12 metros cuadrados de ampliación que se pueden montar en 5 minutos.

Kampa_Dometic

Si lo que buscamos es un toldo de pared que nos cree una bonita sombra, el PerfectWall PW 3800 es un producto brillante y de última generación. Dispone de brazos retráctiles con cuerdas de acero y se ancla perfectamente a la superficie de nuestro vehículo. El material es premium, resiste sol, golpes y todo tipo de inclemencias, y se puede completar con numerosos accesorios, empezando por postes que recuerden aún más su estabilidad (aunque no son necesarios). Los hay de 4 y de 6 metros, son 2,5 metros de ancho. Muy práctico.

Hay muchos otros dispositivos que nos ayudan a protegernos de la intemperie. La serie SunShade de Dometic consiste en una serie de parasoles transparentes que protegen del sol y el calor excesivo, disponible en varios anchos y muy fáciles de almacenar cuando recogemos e iniciamos el camino. Su tejido deja pasar la luz pero no el calor, y existen multitud de tamaños para elegir.

Dometic FP300

Para el interior del vehículo existe una amplia gama de estores plisados o enrollables para hacer el mismo servicio: aislar el interior del calor, los mosquitos o simplemente proporcionarnos un plus de privacidad. El Dometic FP 300 o el Dometic Frontrollo y otras variantes (que se adaptan a los distintos modelos y ventanas) oscurecen el parabrisas y crean una nueva sensación en el habitáculo. La calidad, como siempre, es máxima y están hechos para durar.

Esto en estores plisados, en enrollables la variedad es incluso superior. La serie DB está creada para reforzar la intimidad, dar sombra, prohibir el paso a los molestos insectos y, de paso, decorar el interior y hacerlo si cabe más acogedor. De nuevo hay distintos tamaños para que podamos elegir el que se adapte a nuestro modelo y necesidades. 

Toldos autocaravanas