Aquí el tamaño sí importa

Autocaravanas: mejoras para ampliar el espacio

02thuletoldoquickfit01
Autocaravanas: mejoras para ampliar el espacio
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo
Una autocaravana está preparada para servirnos en cualquier circunstancia. Pero todavía hacen falta algunos "gadgets" para que nada se nos resista. Los avances son accesorios necesarios y casi siempre infravalorados.


No solo multiplican el espacio y nos ofrecen nuevas posibilidades de ocio (podemos usarlos para cocinar, colocar a nuestra mascota o fabricarnos una «habitación» nueva, en definitiva, darnos privacidad) sino que, además, nos protegen en circunstancias climatológicas adversas.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

01 skankika aarhus 01

SKANDIKA AARHUS

Skandika plantea con su Aarhus toda una tienda de campaña que multiplica por tres el espacio de nuestro vehículo. No obstante, también puede funcionar como tienda independiente, lo que sin duda ofrece posibilidades distintas aparte del «camper». Con un diseño moderno, perfecta y resistente, los de Skandika han hecho este modelo para que perdure en el tiempo.

Hay una serie de varillas y pinzas de sujeción para unir la tienda de avance al coche, y su forma de túnel y su generosa altura de más de dos metros hacen el resto. Acogedora por dentro, está muy bien ventilada: la luz y el aire atraviesan sus ventanas a no ser que deseemos cerrarlas.

02 thule toldo quickfit 03

THULE

El avance bajo Quickfit de Thule para nuestra autocaravana es una nueva y lujosa habitación extra. Pocas veces podemos en nuestra casa ampliar la superficie de la manera en que lo permite este sólido avance impermeable que apenas requiere de un cuarto de hora de instalación. Su resistencia está a toda prueba y se puede comprar en varias medidas, según lo que necesitemos. La tienda se sujeta a los brazos del toldo, no importa de la marca o tipo que sea: es perfectamente compatible con todos los modelos.

03 dakota caravan awning lichfield 01

DAKOTA CARAVAN AWNING DE LICHFIELD

El modelo Dakota Caravan Awning de Lichfield es otro modelo de tienda que destaca por la facilidad de montaje, sus variados tamaños y su durabilidad. Construido en polyester de 150 D, tiene ventanas que permiten el paso de la luz y paneles que facilitan el flujo de aire.

Además, hay puertas laterales y también otra en la parte delantera, curvada y fácil de abrir. Este toldo inflable viene con falda anticorrientes y carece de postes metálicos y sí unas vigas hinchables muy resistentes y otros dispositivos estabilizadores por si sopla el viento.

04 easy camp wimberly 01

EASY CAMP

Easy Camp es otra de esas firmas expertas a la hora de satisfacer las necesidades del turista camper. El avance Wimberly, además de ofrecer un buen precio y ser muy ligero, aumenta el espacio disponible de manera evidente al tiempo que proporciona un notable confort gracias a su suelo de tipo cubeta, que se une con velcros e impide el paso de agua o aire.

Hecho en poliéster 190T recubierto de poliuretano, se adapta a una gran horquilla de vehículos siempre que la altura de sujeción oscile entre los 170 y los 210 centímetros.

Si preferimos un modelo más avanzado, el Tempest M ofrece una excelente relación calidad-precio, con unas manguetas de aire con protección de dos capas y válvulas que aumentan la protección de las inclemencias externas.