Las mejores apps para disfrutar de tu autocaravana

appsautocaravanas
Las mejores apps para disfrutar de tu autocaravana
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo
El desarrollo de la informática y los teléfonos móviles ha facilitado que los usuarios de autocaravanas tengan a su disposición un sinfín de utilidades para disfrutar de su pasión. Aquí analizamos 10 apps que no pueden faltar en tu smartphone.


No solo de Google Maps vive el viajero. Aunque estamos de acuerdo en que es una buena aplicación que debes instalarte si te vas de viaje, hay muchas otras tan imprescindibles como esta que harán que tu ruta en autocaravana sea coser y cantar, incluso aunque viajes a una zona poco conocida y sea tu primera vez tras el volante de tu casa sobre ruedas. Entre ellas hay unas cuantas que servirán para ahorrarte quebraderos de cabeza incluso cuando decidas comenzar el viaje de tu vida de un día para otro. Estas son las 10 imprescindibles.

Campercontact

campercontact

Con ella tendrás acceso a la base de datos más grande de Europa con los parkings y campings para autocaravanas existentes en 40 países, una herramienta imprescindible para saber dónde poder alojarse sin problema. Al conocer la ubicación exacta de parkings para autocaravanas, áreas de servicio y campings adecuados para autocaravanas no perderás ni un minuto dando vueltas.

AutoC en Ruta

AutoC en Ruta

Parecida a la anterior, sirve para conocer todas las áreas de estacionamiento y servicio de autocaravanas en Europa, informando sobre su localización y los servicios disponibles.

Here We Go

Here We Go

¿Cuál es la mejor ruta para llegar a cualquier punto que esté en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá y más de 100 países en todo el mundo? Esta aplicación nos lo dirá, y además se puede usar sin conexión a Internet porque tiene mapas offline. También proporciona información de tráfico.

Waze

waze

Esta aplicación de navegación también nos indica por dónde llegar a un lugar, solo que esta además tiene en cuenta atascos, accidentes, envía alertas de policía, posición de radares, avisa de peligros en la carretera… Todo gracias a la colaboración de los propios conductores que forman esta comunidad.

Sygic

Sygic

Se trata de la aplicación de navegación GPS sin conexión más instalada del mundo, y además del planificador de rutas propone puntos de interés. Otro punto práctico a su favor es que envía alertas al usuario cuando se exceden los límites de velocidad y avisa de radares fijos o de patrullas de carretera si otros conductores lo han indicado.

Duolingo

Duolingo

Si viajas a un país del que no conoces el idioma, Duolingo puede echarte una mano. Nació para que todos pudiéramos aprender otro idioma de forma rápida y amena, y lo cierto es que sirve para al menos chapurrerar algunas palabras con las que hacerte entender.

CoPilot GPS

CoPilot GPS

Calcula rutas y ofrece indicaciones sin necesidad de cobertura de red, por eso entre sus adeptos se encuentran más de 16 millones de conductores. La cantidad es una buena excusa.

Accuweather

Accuweather

Esta, o cualquier otra app meteorológica que funcione bien, es fundamental en un viaje en autocaravana porque nos interesa saber si lloverá o habrá un sol de escándalo, y en función de eso, cambiar o no de planes ya que tenemos la posibilidad de hacerlo al viajar en nuestra propia casa.

Brújula (sin publicidad)

brujula

Nos dice dónde están los puntos cardinales para que nos orientemos nosotros mismos, pero además permite guardar lugares de forma que la brújula nos oriente para conseguir volver al lugar guardado. Y esta última opción es genial si nos vamos a explorar el terreno y luego no nos acordamos de dónde aparcamos la autocaravana, que aunque te parezca mentira puede pasar.

Wiffinity

Wiffinity

La función de esta app es mapear redes abiertas de locales cercanos y conectarte virtualmente a ellas sin necesidad de registrarse, una idea genial para no gastar datos.