Los mejores miradores de carretera para ir en coche y autocaravana - Autofácil
Connect with us

Buscar

miradores

Autocaravanas

Los mejores miradores de carretera para ir en coche y autocaravana

Tras una curva, en lo alto de una pendiente, justo al salir de una larga recta… Hay paisajes espectaculares escondidos en decenas de rincones de nuestra geografía, y conocerlos es una buena excusa para poner en marcha el viaje


Aquí, la propia carretera es el destino, ya que los miradores de los que os vamos a hablar se encuentran a lo largo del camino, regalando unas vistas de película a quien tenga unos minutos para pararse a contemplar la panorámica. Estos son solo algunos de los que no podéis perderos.

Mirador del Fitu

Mirador del Fitu

Un clásico de los autocaravanistas. Uno de los miradores más famosos de España es el conocido como mirador del Fitu, en la AS-260 entre Arriondas y Colunga. Todo un espectáculo para la vista que merece un buen viaje: la panorámica de 360º que ofrece permite ver parte de la costa y también de las montañas de la Reserva Natural de Sueve, el Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Todo un lujo.

Mirador del cañón del Ebro

Mirador del cañón del Ebro

Se encuentra junto a Pesquera de Ebro y ofrece una de las imágenes más impactantes del país. La increíble vista que se deja ver en este lugar es de las que no se olvidan con facilidad: el cañón del Ebro, el segundo río más caudaloso de la península, crea en este espacio un oasis de biodiversidad del que se obtiene una panorámica alucinante. Un mirador al que cuesta encontrar un rival a su altura. Por desgracia, la zona no está muy pensada para autocaravanas.

Mirador de Santa Tecla

Mirador de Santa Tecla

La desembocadura del río Miño ofrece otra de esas imágenes que no tienen desperdicio en el mirador de Santa Tecla, junto a La Guardia, donde hay una panorámica natural con mucha magia. Muy cerca se encuentra además el Castro de Santa Tecla, una ciudad galaica muy bien conservada que es un aliciente más para terminar de convencer al viajero de que este viaje es una muy buena idea. La opción del camping Santa Tecla es la mejor para quedarnos unos días en la zona.

El Ventano del Diablo

El Ventano del Diablo

Si nuestro destino es la provincia de Cuenca, un mirador que no podemos perdernos es el del ventano del diablo, en la localidad de Villalba de la Sierra, desde donde tenemos una vista perfecta de las hoces del río Júcar en un entorno alucinante. Cuentan que era aquí donde el diablo celebraba sus tareas de brujería, y también que no dudaba en arrojar al río a todo el que osara a asomarse por las ventanas de este mirador espectacular.

Cerro Calderico

Cerro Calderico

Es muy posible que aunque nunca lo hayáis visitado os resulte familiar porque la imagen ha sido portada de no pocas publicaciones. Hablamos del cerro ubicado en Consuegra en el que una docena de molinos se asoman formando parte de un paisaje único en la zona que los árabes llamaron Al Mansha -«tierra sin agua»- formando una estampa increíble. Todo un regalo para la vista.

Mirador de Zahara de la Sierra

Mirador de Zahara de la Sierra

Ver en una misma estampa la Sierra de Líjar, el embalse de Zahara – El Gastor, la población de Olvera, coronada por su castillo árabe, y el tajo del Algarín es el obsequio que ofrece el mirador de Zahara de la Sierra, junto a la CA-9104. Otro de esos rincones de altura que no podemos perdernos si estamos en la provincia de Cádiz. Libertad total… un sitio donde el cielo es nuestro referente. Una buena opción para pernoctar es el Área de La Sierra de Líjar.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...