Mercedes EarthCruiser Unimog XPR440: camión, autocaravana y 4×4

25 Mercedes EarthCruiser Unimog XPR440: camión, autocaravana y 4×4
Fotos del Mercedes Unimog EarthCruiser XPR 440
Andrés Martínez
Andrés Martínez

¿Buscas una autocaravana que te lleve al fin del mundo? Con este camión Mercedes-Benz, preparado por EarthCruiser Australia, no tendrás problemas.


Hay personas pesimistas que piensan que el mundo es un lugar triste y gris lleno de caminos que no llevan a ninguna parte. Por suerte, existen vehículos que pueden convertir cualquier recorrido en toda una aventura y el Mercedes-Benz Unimog XPR440 que te proponemos en esta noticia es uno de ellos.

Un base con pedigrí 4×4

Mercedes-Benz Unimog XPR 440

Si conoces el modelo sabrás que una de las cualidades más valoradas del Mercedes Unimog son sus excepcionales cualidades off-road, gracias a una generosa altura libre, la reductora, los bloqueos de diferencial, etc. Sin duda podríamos asegurar que nos encontramos ante algo así como el Mercedes-Benz Clase G de los camiones y las autocaravanas.

Por otro lado, los especialistas de la compañía EarthCruiser Australia, han hecho valer sus 65 años de experiencia, aportando una interesante faceta ‘práctica’, al incluir elementos para hacer más fácil la vida en el día a día, como una lavadora, un baño completo con ducha, una vitrocerámica, una barbacoa y, por supuesto, tres camas -una doble y dos simples-.

Mercedes Unimog XPR 440

Este Unimog EarthCruiser está preparado para la aventura

Todos estos elementos no están mal como un primer paso. Pero si lo que quieres es sobrevivir apartado de la civilización durante unos días, necesitarás unas cuantas cosas más. Como, por ejemplo, un conjunto de gatos hidráulicos integrados que levantan el camión por si fuera necesario cambiar alguna rueda, así como dos cabestrantes -uno delante y uno detrás- con una capacidad de arrastre de 9.000 kilos, hachas ¡y hasta una motosierra!

Por otro lado, el depósito de combustible cuenta con 800 litros de capacidad -llenarlo cuesta más de 1.000 euros y permite recorrer 3.500 km-, así como un depósito de agua de 860 litros. Y todo, con una longitud de solo 4,40 metros -mide lo mismo que un coche compacto-.

Mercedes-Benz Unimog XPR 440

¿El precio del Mercedes-Benz Unimog XPR440? Este Mercedes-Benz solo se vende en Australia y sus fabricantes no dan un dato exacto ya que cada usuario puede personalizarlo tanto como desee, en función del lugar al quiera desplazarse: hay tratamientos especiales para la carrocería para los que viajen a zonas desérticas o gélidas –este Unimog se puede preparar para funcionar con temperaturas de hasta -40 grados-; un sistema de localizacióin GPS, un conjunto de cámaras distribuidas por la carrocería para grabar todos los detalles del viaje, tec. Aunque lo cierto es que no saldrá barato.