Accesorio aparcamiento

Autocaravanas: los mejores accesorios para aparcar

purplelinee go300plugandplay03
Autocaravanas: los mejores accesorios para aparcar
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

Mover nuestra autocaravana en ocasiones no es fácil y para eso proponemos estos accesorios tan útiles.


Entre las muchas virtudes de nuestra autocaravana no está la facilidad de aparcamiento. Por suerte, hay productos específicamente diseñados para cada ocasión que harán las veces de «movedores» de nuestro preciado tesoro. Está demostrado que la tecnología es más útil que la fuerza.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

1. Purpleline E Go 300 Plug and Play

purpleline e go 300 plug and play 01

Aparcar el vehículo es uno de los momentos complicados y menos gratos de la conducción. Espacios estrechos e incómodos ajustes son el principio de numerosos disgustos. La tecnología ya ha permitido que superemos esas dificultades para convertir el aparcar sino en una tarea agradable, al menos sí mucho, mucho más fácil.

El Purpleline E-Go 300 Plug and Play es un sistema preciso y potente consistente en dos motores desmontables que solo colocamos en nuestro vehículo cuando queremos moverlo a través de su intuitivo control remoto. Muy fácil de utilizar, una vez dispuesto en el lugar adecuado está listo para funcionar sin necesidad de viajar siempre con los motores de movimiento conectados.

El motor desmontable tiene un mando remoto rematando un conjunto portátil muy fácil de guardar y que se adapta a todo tipo de necesidades. Incluye batería y cargador, además de los propios motores. Tecnología inglesa de altos vuelos, y precio que ronda los 1.000 euros.

2. Mammut M20 de Al-Ko

mammut m20 de al ko 02

Impresionante su operatividad. Aquí tenemos otro sistema de aparcamiento para la caravana muy fácil de utilizar, fabricado con los estándares de calidad y diseño habituales en la marca Al Ko. El Mammut hace fácil lo difícil, ligero lo pesado. Permite mover la caravana en todo tipo de terrenos (pendiente de hasta el 28%) de una manera suave, sin sacudidas.

Más información

Se trata de un sistema integrado en un accionamiento de aluminio con un diseño perfectamente estudiado. Tanto que este sistema, el Mammut, ha sido varias veces galardonado en su área. Lo que notará el usuario de a pie es que ha comprado un producto de gran fiabilidad, capaz de funcionar en las peores condiciones de temperatura, carga o terreno imaginables, de una manera sencilla y suave.

Su aceleración regulable, resistencia a los daños y la humedad y sí, su potencia (permite superar obstáculos de hasta 4 cenímetros y pendientes de hasta 28% con un eje y 15% con dos) valen para todo tipo de situaciones. Al-Ko vende el Mammut tanto para un eje sencillo como para tándem. Un producto alemán y se nota. Su precio ronda los 2.000 euros.

3. Movedor Enduro EM2305 Automático

movedor enduro em305 02

De toda la amplia variedad de movedores que ofrece la firma Enduro, el aquí presente es uno de los más equilibrados. El precio es justo y sus características lo valen. Consistente en dos motores ubicados sobre las ruedas del tren con unos rodillos desmontables, el Enduro ayuda a mover la caravana en toda circunstancia, bajo cualquier eventualidad ya sea de tiempo, orografía (terreno escarpado o húmedo) o incluso falta de experiencia.

Todos estos aspectos quedan perdonados gracias a su suave sistema de arranque y parada progresivo y un dispositivo de seguridad que no daña el neumático pero que proporciona la máxima capacidad de adherencia.

Es, además, un producto hecho para durar, resistente a todos los elementos, y tiene suficientes características tecnológicas para que lo queramos enseñar a las visitas: un LED indicador de la tracción, una señal de control remoto que hace imposibles las interferencias…

El diseño, discreto, va en consonancia, y permite trabajar con una inclinación de hasta el 15 % y con vehículos de un peso de 2.200 kilos. El precio ronda los 1.100 euros.