Newmar Ventana: una autocaravana para viajar con un hotel de cinco estrellas a cuestas

Newmar Ventana: una autocaravana para viajar con un hotel de cinco estrellas a cuestas
Newmar Ventana: una autocaravana para viajar con un hotel de cinco estrellas a cuestas
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Newmar es una compañía de origen norteamericano especializada en el diseño y producción de autocaravanas de lujo. Uno de sus modelos más exclusivos es el Newmar Ventana, un vehículo totalmente equipado que resulta lo más parecido a una mansión rodante. 

El auge que está viviendo el turismo camper ha hecho que la oferta de fabricantes y especialistas dedicados a la producción y customización de furgonetas y autocaravanas sea cada vez más variada. Con opciones para todos los gustos y bolsillos, los campistas pueden elegir incluso modelos realmente sofisticados. Entre ellos, este Mercedes-Benz Unimog SOD Rise 4×4 pensado para los más aventureros o el nuevo Newmar Ventana, una autocaravana valorada en 300.000 euros que se posiciona como uno de los motorhome más exclusivos del mercado.

Newmar Ventana salón

Al igual que sucede con el resto de vehículos de su gama de autocaravanas, Newmar ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización a sus clientes para diseñar el Ventana. Tanto es así que existen hasta once configuraciones distintas del habitáculo así como dos chasis y diferentes longitudes de carrocería. En este sentido, las versiones de batalla corta miden 10,4 metros de largo, mientras que la más larga supera los 13 metros.

Además, también se pueden elegir diferentes opciones de mobiliario y detalles de equipamiento para el interior que permiten crear ambientes adaptados a los gustos de cada propietario. En el interior de la autocaravana encontramos una auténtica suite presidencial que podría formar parte de la oferta de cualquier hotel de cinco estrellas. En este sentido, la cocina cuenta con todo lo necesario: nevera con congelador, cocina con tres fogones, encimera de mármol, fregaplatos, lavavajillas, lavadora y microondas.

Newmar Ventana cocina

Por su parte, el amplio salón está equipado con varios sofás y butacones tapizados en piel de color marfil. Además, podemos encontrar diferentes espacios de almacenaje y armarios por la parte superior del habitáculo. La oferta de entretenimiento se ve completada con varios televisores LED de la marca Samsung y un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por el especialista Bose. Además, la Newmar Ventana incluye un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje, mampara inodoro y lavabo. Incluso en la habitación se ha instalado una pequeña caja fuerte para que los usuarios que viajen a bordo de la autocaravana puedan guardar sus pertenencias de forma segura.

A nivel mecánico, este apartamento de lujo sobre ruedas está propulsado por un motor diésel Cummins que entrega 400 CV de potencia. A nivel de conducción, una de las novedades que incorpora la versión 2022 del modelo de Newmar es el denominado sistema Comfort Drive, una tecnología de dirección inteligente diseñada para facilitar las maniobras de este enorme vehículo.

 

0 Comentarios