Caravaning de la A a la Z

Quedadas de campers en auge

quedada
Quedadas de campers en auge
Pedro Madera
Pedro Madera

Numerosas ferias y actividades sirven para dar cita a clientes y vendedores, marcas y distribuidoras. Sin embargo, la "quedada" tiene un componente lúdico que convierte el encuentro en algo muy especial.


Quizás sea el verano la mejor ocasión para hacerte con tu furgo, camperizada o no, o tu autocaravana, compradas o alquiladas. El objetivo es dar el primer paso en este trayecto apasionante que es el turismo camper. Y lo decimos porque en verano hay ambiente, todo un abanico de ferias veraniegas y eventos donde disfrutar de buenos autos y lugares bastante apetecibles. Sacad lápiz y papel. Lo importante es quedar para encontrar amigos con aficiones, gustos e intereses comunes.

Por alguna mágica razón las citas de Volkswagen se concentran en la Costa Brava. De ahí que viajar hasta allí sea siempre un plan. En Sant Pere Pescador, en el camping bungalow La Ballena Alegre encontramos una fiesta con playa, coches y mucha diversión.

quedada Volkswagen

Es un lugar muy especial. En sus instalaciones cuentan con restaurantes, piscinas, spa, actividades náuticas y deportivas como el surf, vela, paddle o kite surfing, buceo o voleibol, fitness, tenis, padel, spinning y un gimnasio cerrado o en la arena. A todo esto hay que sumarle la concentración de Furgo volkswagen en mayo bajo el nombre The Original Fest. Suelen ofrecer ofertas de alojamientos para los propietarios de las ansiadas caravanas T y muchas opciones de entretenimiento para toda la familia, amén de un mercado y exhibición de modelos clásicos e incluso presentaciones de alguno nuevo.

Este año es un año especial, pero seguro que ya se está preparando la siguiente edición. El coste de la inscripción suele ser de 60 euros y, además del acceso a todas las zonas del camping, incluye sorteos, regalos promocionales y en la pasada edición al menos un curso gratis de bautismo de windsurf. No es extraño esto último dada la historia surfera de la hippie van. Ojo que el evento coincide con el campeonato de windsurf en el mismo lugar.

firgos VW

Si buscamos las últimas noticias para los aficionados a las camper volkwagen sólo tenemos que seguir las noticias de la web https://www.furgovw.org/. Su foro suele ser un ejemplo de actualizaciones y noticias.

Tambien los amigos de Volkwagen en Cataluña son una fuente de actividad en todos los sentidos. Los clásicos y las furgonetas hacen buenas migas. Tienen actividades todos los meses. Asociación de amigos del Volkswagen de Catalunya (amics del Volskwagen de Catalunya) y tiene lugar cada año un fin de semana de final de septiembre.

Los que mejor lo pasarán no serán los visitantes sino los participantes con sus coches clásicos, que contarán con carreras y pruebas para probar su habilidad, market especializado de repuestos, además de las otras actividades de la agenda como desayunos, cenas, concurso de disfraces, gimcanas, clases de taichí, conciertos y fiestas con copas, y DJ al aire libre.

quedada Volkswagen

Hay que reconocer que las furgonetas clásicas hippies clase T son uno de nuestros caprichos culpables (si, incluso las eléctricas) y ver tantas juntas es una gozada. Este 2020 la vigésimo séptima concentración será el fin de semana del 25 de septiembre, la más grande del país hasta la fecha de este tipo de vehículos.

También de Volkswagen es la concentración de Mataró, La Split Buses Only Meeting. Aquí nos encontramos con todo el arsenal hippie-hipster de moda: exhibición el puerto, foodtrucks, dj, música swing y bailarines de lindy hop. Si además de esto tienes una T1 que más necesitas para visitar este encantador pueblo de Barcelona. Se organiza cada dos años, normalmente a primeros de mayo, aunque este 2020 muchos eventos de este tipo se han cancelado a causa del COVID19

Concenttración Voilkswagenfurgonetas

Si lo que queremos es poner a prueba de verdad nuestra minivan podemos optar por el Furgo Circuit que tiene lugar en Montmeló para dar vueltas y vueltas con el fin de recaudar fondos para diferentes causas solidarias como la investigación de enfermedades minoritarias. El circuito se llena de caravanas un fin de semana de noviembre o diciembre, según la edición. Participar cuesta unos 25-30 euros y asistir a ver a estos carros-casas correr es gratis.

Otra de las citas ricas y fresquitas que nos ubican en las rocosas y magnificas costas de Girona es la Primaveravan de junio en Castello d’Empùries, todo un festival caravanero con talleres, conciertos, picnic, yoga, charlas y otras tantas actividades.

Aceptan caminantes y bicicletas porque lo que les mueve es el buen rollo de los responsables de Furgoesfera. Viendo como se lo pasan camperizarán a cualquiera que eche un vistazo a este evento, en pleno parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà, en el Camping Nautic Almata.

Concentraciçón de furgoneas Volkswagen

Kucavana organiza encuentros y quedadas entre los usuarios del mundo camper, la realizada en otoño de 2019 fue un éxito. El primer encuentro de familias Kucavaneras para la Castañada y Vilamagore 2019 junto más de cien personas en un fin de semana cargado de ideas para familias.

Las marcas también tienen sus clubs que promueven distintos tipos de actividades. Uno de los más activos es el club Hymer. Nació en el año 2007 para la programación de salidas de fin de semana, así como sus famosos viajes al desierto en el norte de frica.

 


 

Volkswagen T6