Caravaning de la A a la Z

WC para autocaravanas, ¿qué opciones hay?

autowc
WC para autocaravanas, ¿qué opciones hay?
Pedro Madera
Pedro Madera

Solucionar la gestión de los residuos orgánicos generados por nuestro organismo es un asunto delicado para los usuarios de camper, pero el mercado ofrece diferentes alternativas.


«WC» es una de las palabras clave cuando vivimos en nuestra camper. Cada vez el mercado ofrece soluciones más diversas, pero en este tipo de accesorios la eficacia es una condición que cobra una importancia vital. Aquí recogemos algunas de estas soluciones que tiene en común, además de la ya citada eficacia, la comodidad, como elemento común.

1- Porta Potti Thetford Qube 365

El mundo de los inodoros portátiles tiene niveles, como todo en la vida. Por un precio ajustado nos llevamos un producto perfectamente pensado y fabricado. Su cisterna de agua admite 15 litros y sus dimensiones reducidas de 414 x 383 x 427, y sus 4 kilos de peso lo convierten en un inodoro realmente portátil.

 Porta Potti Thetford Qube 365

Naturalmente, no requiere conexión a sistema de desagüe o alcantarillado alguno, permitiendo su uso familiar en toda circunstancia y lugar. Con una capacidad para residuos de hasta 21 litros, es un producto ideal para viajes en caravana donde no hay wc o sí, en todo caso, preferimos tener una segunda opción, por si el baño está ocupado.

2.- Dometic CTS 4110

La marca Dometic no es líder en su área por casalidad. Su CTS 4110 así lo demuestra: un inodoro con capa interior de cerámica de la más alta calidad (resistente a los arañazos) y perfecto, por diseño y calidad de ejecución, para todo uso. Es, por tanto, perfecto para lo que nos interesa, en vehículos recreativos y turísticos.

WC Dometic CTS 4110

El modelo posee un asiento giratorio que puede rotar en ambas direcciones hasta noventa grados, y se le ha actualizado con hasta un 15% más de capacidad de descarga. Se trata, gracias a esto y más, de la principal elección de los fabricantes a la hora de incorporar a sus autocaravanas recreativas, por lo que también puede ser la nuestra. El panel electrónico del que dispone un indicador de nivel de depósito y otras funciones.

Cómo elegir el saco de dormir idóneo

3.- Campingaz Easygo WC Portátil

El inodoro portátil de Campingaz tiene un precio excelente y una serie de características ideales para cualquier tipo de viaje. Tiene un tratamiento antimicrobiano en el asiento y la taza soporta hasta 130 kilos de peso. Con unos abundantes 20 litros de capacidad, además es capaz de ajustar la anchura del asiento para mayor comodidad.

Campingaz Easygo WC Portátil

Por su diseño es perfecto para niños o mayores con dificultades de movilidad. Una opción familiar excelente para esas acampadas de verano€ pero también, por su reducido peso (solo 5,3 kilos) y fácil uso, válido para nuestro hogar. Sus dimensiones, 38 x 57 x 44 cm, piden, sin embargo, hacer kilómetros con él a bordo.

4.- WC Cassette 402C Thetford Electrico

Su diseño recuerda al de un WC doméstico convencional, por lo que da igual donde estemos, nos sentiremos como en casa. Este compuestísimo inodoro cassette se integra en nuestro baño en dos partes: uno como inodoro permanente y con un depósito de residuos desmontable y muy fácil de extraer, a través de una puerta en el exterior de nuestra autocaravana. Un producto de primerísimo nivel.

WC Cassette 402C Thetford Electrico

Eso facilita la labor y, a la vez, permite realizar la tarea de una manera limpia e higiénica. Por lo demás, estamos ante un inodoro portátil «premium»: cómodo, ligero y bien fabricado, de gran durabilidad y, además, muy silencioso.

Tiene un conducto de vaciado integrado en el conjunto y un sistema que libera automáticamente la presión, lo que permite que podamos abrir el depósito sin incidentes desafortunados.