El Citroën Ami se erige como el cuadriciclo más vendido en España en 2021

citroen-ami-cuadriciclo-mas-vendido
El Citroën Ami se erige como el cuadriciclo más vendido en España en 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En el mercado desde abril de 2021, el Citroën Ami terminó el año con un total de 522 unidades matriculadas.

Ahora que cada vez está más cerca la medida por la que las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán que tener su propia zona de bajas emisiones, los vehículos 100% eléctricos extremadamente compactos se están convirtiendo en una opción cada vez más común como alternativa de transporte. Una de estas opciones es el Citroën Ami que, desde su lanzamiento el pasado mes de abril de 2021, ya se ha convertido en el cuadriciclo más vendido en España.

Así lo confirman los datos del Instituto de estudios de automoción (IDEAUTO), donde el Citroën Ami figura en la primera posición con un total de 522 unidades vendidas en 2021. Asimismo, también se convierte en el cuadriciclo con más matriculaciones en el segundo semestre de 2021. En cuanto a las versiones más vendidas, la variante Ami supone más de un tercio de las matriculaciones, mientras que el acabado Orange representa una de cada cuatro ventas de este modelo. Le siguen la versión más equipada, Pop, y el acabado Blue.

interior-citroen-ami

Una de sus principales virtudes es su tamaño, lo que convierten al Citroën Ami en el perfecto aliado para moverse por las ciudades. Está impulsado por una unidad 100% eléctrica que entrega una potencia de 6 kW, pero que en fases de aceleración es capaz de desarrollar 9 kW. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Gracias a su batería de 5,5 kWh de capacidad, el Citroën Ami obtiene una autonomía de hasta 75 kilómetros.

De puertas para dentro, el Ami presenta una configuración de dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies del acompañante y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo. A esto se suma la posibilidad de conducirlo a partir de los 15 años, con el carnet AM, así como entrar a las zonas de bajas emisiones gracias a su etiqueta CERO.

Por otro lado, Citroën ha introducido un modelo de comercialización totalmente nuevo. Además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën, que supusieron un 54% de las ventas en diciembre, se puede adquirir online, la opción elegida por un 46% de personas que han adquirido un Citroën Ami, y a través de las tiendas de FNAC en toda España.

Puede ser tuyo por sólo dos euros al día

citroen ami cuadriciclo mas vendido 1

Hasta el 31 de enero de 2022, el Citroën Ami está disponible por tan sólo dos euros diarios. Esta oferta está disponible para clientes particulares que financien con una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Services. Así, con un contrato a 48 meses y 40.000 km totales, habrá que aportar una entrada de 2.089,96 euros, 47 cuotas de 60,82 euros al mes y una última de 3.273,84 euros en el caso de que te lo quieras quedar. TIN 4,75% TAE 6,23%

 

Citroën Ami

0 Comentarios