EVO 69: Alfa Giulia GTAm. Tan bueno como parece

Portada EVO 69
EVO 69: Alfa Giulia GTAm. Tan bueno como parece
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Ya puedes adquirir el número de julio en tus puntos de venta habituales. 

Alfa Romeo tiene una larga tradición como fabricante de algunos de los mejores deportivos italianos. Y con el Giulia GTAm, la versión más radical del Giulia Quadrifoglio, ha vuelto a lo grande. Esta berlina recupera las históricas siglas Gran Turismo Alleggerita y eso supone que su motor V6 turboalimentado aumenta su potencia hasta los 540 CV y, lo más importante, el coche reduce su peso. 

Pero lo verdaderamente genial es que la m de GTAm indica la versión preparada para circuito, que prescinde de asientos traseros (los sustituye por una jaula de protección antivuelco) y cuenta, por ejemplo, con baquets revestidos en Alcántara. ¿Un último dato para ponerte la piel de gallina? El GTAm acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos. Lo probamos en carretera y, por supuesto, lo exprimimos al máximo en circuito.

Bien podíamos haber titulado el número 69 de EVO como ‘Speciale Italia’,  ya que en él también podrás leer la prueba de lo último de Maserati: el MC20. Un hiperdeportivo con bastidor de carbono, sólo 1,21 m de altura y alberga la nueva joya de Maserati: un V6 biturbo de 3.0 L, ubicado en posición central, que entrega nada menos que 630 CV. Pero, ¡será por potencia! Viajamos hasta el Reino Unido para ponernos a los mandos del Lamborghini Sián, el primer híbrido de la marca que ofrece… 819 CV.  

Más allá de deportivos italianos, en EVO nunca damos la espalda a lo último del mercado. Y así, te contamos todo sobre los próximos eléctricos Cupra Born, BMW i4, Rimac Nevera o Volkswagen ID.4 GTX. Eso sin olvidarnos de una bestia híbrida como el Czinger C21 y sus 1.267 CV. 

Mientras tanto, en el apartado Tecno te desvelamos el funcionamiento de los llamados supercondensadores o supercap, una forma alternativa de almacenar energía que Lamborghini ya ha usado en el Sián y que dará mucho que hablar en los próximos años. 

¿Quieres más? No te pierdas las pruebas de este número. Empezamos analizando a fondo la última variante de un nombre mítico como el Porsche 911 GT3, seguimos con un BMW 430i Cabrio y acabamos el menú con nuestras impresiones al volante de los Volkswagen Tiguan R, Renault Arkana E-TECH, Seat Tarraco e-HYBRID, Audi Q5 Sportback o el Mercedes EQA, la variante eléctrica del GLA. Además, enfrentamos en una comparativa de infarto a un valor seguro como el Porsche 911 Turbo S contra el Mercedes-AMG A 45 S: el resultado podría sorprenderte. Por último, en el número 69 de EVO os presentamos, como personaje del mes, a Max Girardo. Este australiano de nacimiento pero italiano de corazón empezó trabajando en casas de subastas y, hoy día, tras fundar Girardo & Co., es uno de los mayores expertos mundiales en el coleccionismo de automóviles… y un fan absoluto de los rallyes.