Dos carrocerías

Kia Ceed 2021: ¡así es la versión 1.0 T-GDI con GLP de 95 CV!

Kia Ceed
Kia Ceed 2021: ¡así es la versión 1.0 T-GDI con GLP de 95 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Kia Ceed es uno de los compactos con mejor relación precio-producto de todo el mercado. Si te gusta este modelo, ha llegado el momento de presentarte una nueva mecánica muy interesante. ¿Quieres conocer todos sus detalles?

Kia está consiguiendo unos excelentes resultados comerciales. Una de las grandes bazas de la marca coreana está en la amplitud de su gama, con opciones mecánicas para todos los gustos, tal y como ocurre en el Kia Ceed. De hecho, hoy nos gustaría presentarte una versión desconocida para muchos, pero sumamente interesante para enfrentarse al Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Toyota Corolla.

Hablamos del nuevo Kia Ceed 1.0 T-GDI GLP de 95 CV, una opción ecológica que se suma al motor con hibridación ligera o el híbrido enchufable PHEV, y que ya está a la venta en el mercado italiano. Este tres cilindros con turbo rinde un par máximo de 171 Nm a 2.305 r.p.m. y se vincula exclusivamente a una caja de cambios manual de seis relaciones.

En este momento, es probable que te cuestiones los datos técnicos del nuevo Kia Ceed 1.0 T-GDI GLP de 95 CV con filtro de partículas. Pues bien, según las cifras oficiales del fabricante, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza una velocidad punta de 183 km/h y declara un consumo combinado de 7,3 litros/100 km. Como ocurre en el resto de variantes, emplea una suspensión  trasera de tipo multibrazo.

Kia ceed

Este motor ecológico también está disponible en el Kia Ceed Sportswagon. En el caso del familiar, se mantienen sin cambios la velocidad punta o el consumo, si bien, completa la misma maniobra de aceleración en 12 segundos. ¿Otro detalle relevante? Ofrece un depósito de gasolina de 50 litros y otro de GLP con nada menos que 55 litros.

Los clientes italianos pueden elegir el Kia Ceed 1.0 T-GDI GLP 95 CV 2022 con el acabado Style. Entre su equipamiento incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de carril, Bluetooth, climatizador bizona, cuadro digital de 12,3”, detector de fatiga, faros antiniebla, frenada autónoma de emergencia, llantas de 17”, luces largas automáticas, pantalla táctil compatible con Android/Apple, radio digital con USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior con cámara y volante multifunción de cuero.

Allí, el Kia Ceed 1.0 T-GDI GLP Style tiene un precio de partida de 24.800 euros o 25.800 euros si optan por la carrocería Sportswagon. Por tanto, teniendo en cuenta estos detalles, ¿te gustaría ver esta versión en el mercado español?