Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tengo 26 años, sin hijos, con pareja estable y por fin voy a adquirir mi primer coche

Hola, tengo 26 años, sin hijos, con pareja estable y por fin voy a adquirir mi primer coche después de haber pasado por dos vehículos de dos ruedas... Correo electrónico  

Publicado el martes 04 de noviembre de 2008


Voy a adquirir mi primer coche después de haber pasado por dos vehículos de dos ruedas. Correo electrónico   Hola, tengo 26 años, sin hijos, con pareja estable y por fin voy a adquirir mi primer coche después de haber pasado por dos vehículos de dos ruedas. Uno de ellos lo voy a mantener con el futuro coche, una Suzuki Marauder 250, y por tanto creo que el coche sólo lo voy a tener para hacer la compra, fines de semana y los días de lluvia. Como con el coche haré pocos kilómetros, me asaltan mil dudas sobre si elegir un gasolina o un diésel. ¿Cuál es la mejor opción? Mi presupuesto ronda los 12.000 -, aunque si fuera menos, mejor. Busco fiabilidad, mantenimiento, buen precio, habitabilidad y cinco puertas. En cuanto a equipamiento, me gustaría contar con ABS, BAS, airbags de conductor, pasajero y cortina, cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctrico delanteros, aire acondicionado, radio CD y asientos traseros abatibles.


    Comprendemos tu duda, si es que hay un montón de coches, pero vamos a ir intentando responder a tus preguntas.
1. Con tu kilometraje anual, gasolina siempre, por muy poco que te gastes de más al comprar un diésel, piensa que ese dinero siempre podrías gastarlo en llenar el depósito del gasolina, más barato. Además, haciendo 5.000 km al año, y dependiendo del coche... tardarás de 4 a 8 años en amortizar la compra de un diésel.

2. Si no te importa la estética, los 5 puertas siempre son más útiles si llevas amigos, parientes o, en un momento dado, si tienes un hijo. Suponen de 400 a 1.000 euros más que los 3p, pero si planeas quedarte el coche durante un tiempo, te lo recomendamos.

3. Veo que optas entre microurbanos tipo Aigo y urbanos tipo Yaris. Te recomendamos estos últimos. Ahora mismo, su tamaño permite viajar cómodamente a cuatro personas y, a la vez, aparcarlos sin problemas en ciudad. También notarás su mejor acabado, equipamiento...

4. Y ahora... lo difícil. Existen muchas ofertas en ese segmento. Si buscas los más baratos... mira por ejemplo un Fiat G Punto 1.4 95 CV 5p Dynamic, desde 11.690 euros gracias a los descuentos oficiales. Es un coche amplio, especialmente atrás en comparación, cómodo de conducir y bien acabado. ¿Lo peor? Su caja de cambios, imprecisa. Ese acabado incluye todo lo que solicitas y Bluetooth, radio MP3 con conexión USB y mandos en el volante.- Tendrías que sumarle el aire acondicionado -1.050 euros- (es mejor el climatizador, puesto que marcas una temperatura y el coche la mantiene automáticamente...pero es una opción cara).

Otra opción algo más cara pero muy válida es un Peugeot 207 1.4 VTI de 95 CV Confort. Está mejor acabado que el Fiat, pero tampoco lleva aire acondicionado -1000 euros- (ni Bluetooth ni radio MP3) y cuesta 12.770 euros; es un poco menos amplio atrás. Te proponemos otro tercer buen coche para ti: un Renault Clio (muy bien acabado y cómodo; más que Peugeot y Fiat), con menos potencia eso sí -1.2 de 75 CV; lo notarás al salir a carretera-. En el acabado básico Autentique te costará 11.050 euros, con control de velocidad de serie, pero no incluye ni radio MP3 con mandos en el volante ni aire acondicionado -1.010 euros-.

Respecto a las ofertas, mira siempre varios concesionarios -mejor a final de mes, cuando tienen que cuadrar cifras- y pregunta por coches de stock (matriculados por el concesionario pero sin ningún km) Te pueden venir con algún extra que te interese y ahorrarás siempre un poco de dinero respecto a un modelo nuevo.

Un saludo


 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0