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Comentar Publicado el viernes 21 de diciembre de 2012

Si quieres que te ayudemos escríbenos a...casosresueltos@luike.com / Fax: 91 354 01 55 Avda. Cardenal Herrera Oria, 296. 28035 Madrid

Kia Carens
Pedro Samano (Santander, Cantabria) "El coche funciona bien con la caja de  cambios nueva, pero el trato fue malo"

Vehículo: Kia Carens 1.6 CRDi. Fecha de compra: Junio de 2011. Concesionario: Tecnomotor Parayas S.L., en Santander -Cantabria-. Problema: Avería en la caja de cambios. Qué pasó: Desde el primer día, empecé a notar una vibración procedente de la palanca de cambios y que se producía cuando circulaba en tercera velocidad. Unos días después, fui a la concesión para que revisasen los niveles -de líquido de frenos, anticongelante...-, comenté a los mecánicos el asunto de las vibraciones y me dijeron que debía hacer el rodaje del coche y que, si persistía, volviera. Unos cuatro meses más tarde, me acerqué al concesionario Tecnomotor de la localidad de Torrelavega, donde el jefe de taller verificó que había un problema y me dijo que ya me llamarían porque estaban un poco liados. Como no recibí ninguna llamada, les telefoneé yo y, con dos meses de retraso, el 4 de enero el vehículo entró en el taller; en total, desde esa fecha y hasta el 27 de marzo, estuvo tres veces en las que se cambió el selector del cambio y el varillaje. Como todo seguía igual, acudí a atención al cliente de Kia y decidieron llevar el coche al concesionario de Santander capital -en esos momentos se encontraba en el de Torrelavega porque es el que está más cerca de mi domicilio-. Desde el 9 de abril, el Carens permanece en el taller y han sustituido todas las piezas posibles, sin dar con la solución. Ahora, han cambiado la caja de cambios, pero en lugar de poner una nueva han colocado la misma reparada y dicen que no me entregan el coche porque se escucha un ruidito que procede ella. No estoy conforme con la solución... quiero que pongan una caja de cambios nueva. Llevo prácticamente seis meses sin mi coche -la mitad del tiempo que tiene-, sin poder disfrutar de él, me han manchado el asiento de grasa... ¿No sería más lógico que, llegado el caso, si no se soluciona el problema me den otro coche? Yo pagué por un vehículo nuevo. ¿Me ayudáis?
 
Cómo se ha resuelto

Finalmente, el concesionario instaló una caja de cambios nueva en el Kia Carens de Pedro.

Qué dice el lector
El coche va fenomenal, pero no he quedado contento con el trato recibido por parte de la casa. Según el propio concesionario, han puesto todas las trabas imaginables para dar una solución al problema. Ante mi insatisfacción, desde atención al cliente de Kia insisten en que sí había sido bien atendido ya que, en todo momento, tuve coche de sustitución; sin embargo, aunque al principio el trato fue bueno, pasado un tiempo nadie se ponía en contacto conmigo, era yo el que tenía que llamar y no me daban soluciones. Además, me entregaron el vehículo con los asientos llenos de manchas, el cinturón ennegrecido... y tuve que solicitar una limpieza integral que, eso sí, la concesión pagó...

VW Golf Íñigo García (Amurrio, Álava)
"Creo que la pieza está defectuosa, y VW no quiere pagar la reparación"

Vehículo: Volkswagen Golf Bluemotion 1.9 TDI. Fecha de compra: Julio de 2008. Concesionario: Garaje YAS S.A., en Amurrio -Álava-. Problema: Avería del bloque hidráulico del ABS y el ESP.

Qué pasó: El pasado mes de marzo, cuando circulaba por la autopista a 120 km/h, de repente, se encendieron en la instrumentación los testigos de ABS, ESP y freno de mano. Entonces, fui a un concesionario oficial de Volkswagen, en San Sebastián, y me informaron que había que cambiar el bloque hidráulico del ABS y el ESP. En total, la reparación de la avería ascendía a 1.800 euros porque sólo la pieza salía por 1.380 euros con IVA incluido. He hablado con diversos mecánicos y me han asegurado que esa pieza debería durar toda la vida, por lo que la marca tendría que hacerse cargo del arreglo. Además, está claro que al no ser una pieza de desgaste, estaba defectuosa. Sin embargo, VW me dice que no se hacen responsables de la avería y no me dan ninguna explicación más. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de que la marca me conceda alguna atención comercial? Muchas gracias de antemano.

Cómo se ha resuelto

El departamento de atención al cliente de Volkswagen comunicó a Íñigo que para eliminar defectos de material o de fábrica existe una garantía de dos años, dentro de la cual se realizan las reparaciones de anomalías que pueden surgir, y sin cargo de gastos para el cliente. En este caso, dicha garantía finalizó el 23.07.2010. Es decir, los casi cuatro años de utilización de su vehículo y los más de 64.000 km recorridos descartan una anomalía de origen como causa de la avería. 
Liberty Seguros Héctor Lires (Santiago De Compostela, A Coruña)
"Se hicieron cargo de algunas reparaciones, pero no de los objetos sustraídos"
Vehículo: Citroën Xsara 2.0 HDI. Fecha de compra: Junio de 2003. Asegurado con: Liberty Seguros. Problema: El seguro no quiere hacerse cargo de todos los daños provocados en mi automóvil a causa de un robo. Qué pasó: Durante el verano de 2011, dejé mi coche estacionado en la calle, por la noche y, cuando fui a buscarlo -unas horas más tarde-, le faltaban las cuatro ruedas, el equipo de música, el manos libres, algunas molduras del interior, pertenencias que había guardadas en el maletero, la ventanilla del conductor estaba rota, el capó, el lateral izquierdo y la defensa trasera habían sido rayados intencionadamente€ Al instante, llamé a la asistencia en carretera de mi seguro y llevaron el vehículo al concesionario de Citroën Noyamóvil, en Santiago de Compostela, La Coruña. Allí, hice los trámites oportunos, y el perito del seguro abrió dos partes: uno por actos vandálicos y otro por robo. Sin embargo, cuando me entregaron el vehículo aún tenía varios desperfectos: 1.- El elevalunas de la puerta del conductor había quedado inutilizado porque la compañía no se hacía cargo del reemplazo alegando que, anteriormente, había sido manipulado con piezas que no se correspondían con las que incluía de serie el modelo. Yo les indico que siempre ha funcionado y que, o bien se ha averiado a causa de la rotura del cristal, o por la manipulación del taller al cambiar la ventanilla. 2.- La defensa trasera estaba rayada y el perito no aceptó su reparación porque, según aseguró, tenía una marca antes del siniestro. 3.- De las piezas sustraídas del interior, colocaron una moldura que no se correspondía con el color correcto. Tras reclamar, el taller alega que el perito sólo autorizó el cambio del cenicero y el mando de calefacción, que por el equipo de audio no me indemnizan por ser un extra, y que hay una serie de piezas que no han tenido en cuenta: carcasa de la radio, sonda de temperatura del climatizador, pantalla del ordenador de a bordo -que ahora no tiene funciones como el avisador de velocidad-, así como algunos arañazos que hay en el salpicadero e iluminación del climatizador. 4.- De las cubiertas de la ruedas sólo me abonan el 50% a pesar de que estaban nuevas y de las llantas me pagan la cantidad asegurada, pero no la mano de obra. Yo sólo quiero que mi vehículo vuelva al estado en el que estaba. ¿Podéis ayudarme?
Cómo se ha resuelto
Liberty Seguros nos ha informado que el 13 de julio de 2011 se abren dos expedientes: uno por Robo y otro de Daños Vandálicos (Daños Propios). [€] Con la resolución del Defensor del Asegurado, el asunto quedó así: 1.- Elevalunas: El perito establece que los daños no son del siniestro y que la puerta del vehículo no es la que corresponde -había sido manipulada-. El asegurado considera que sí y que la puerta es correcta. El Defensor resuelve que acuda al trámite pericial de la Ley de Contrato de Seguro y presente un informe pericial según sus afirmaciones. 2.- Objetos personales sustraídos del interior: El Defensor indica que no tienen cobertura. 3.- Neumáticos: El Defensor confirma que el asegurado debe presentar factura -que demuestre que son nuevos- y se aplicará depreciación. 4.- Tras nuevas reclamaciones: Se acuerda el pago del equipo de música por 500e; llantas por 1.000e y neumáticos con depreciación del 50% por 331,93e. Por el resto de daños, el asegurado presenta una factura de 410e -importe superior al peritado-, pero para dar por finalizado el asunto se aprueba y paga. Además, se le informa que, por Responsabilidad Civil, no se puede reclamar a los ladrones de los objetos que no eran suyos -de los ocupantes-, ya que no los han detenido, y que el propietario no le puede reclamar a él ya que también es perjudicado. Del ordenador de a bordo, el asegurado entiende que el que tenía no se lo pueden poner porque ya no se fabrica. De unos arañazos que reclama en ese ordenador, se le indica que no son visibles y no había dicho nada anteriormente... al igual que de una luz fundida.

Qué dice el lector
Estoy descontento con el trato recibido por parte de Noyamóvil y Liberty. [...] Además, quiero aclarar los siguientes aspectos: 1.- Neumáticos: Me han indemnizado sólo con el 50% de su coste, a pesar de que presenté la factura que demostraba que se montaron dos meses antes. 2.- Objetos de terceros: ...Me deberían amparar como asegurado, ya que en caso de celebrarse juicio es probable que me corresponda a mí pagar esos objetos a sus dueños. 3.- Ordenador a bordo: He constatado que sí hay stock del modelo, pero debido a malentendidos entre perito-taller-aseguradora se han gastado 200e en uno que no tiene la opcion de aviso de exceso de velocidad, cuando les dije que si me daban 50e yo lo podía conseguir con las opciones completas. 4.- Marcas en salpicadero: Las ocasionaron los ladrones al hacer palanca sobre él para llevarse la radio, el manos libres y otros elementos sustraídos de la consola interior; en un primer momento no se apreciaban por la escasa iluminacion del taller en la zona que estaba el coche, después indicaron que no era viable su reparación ni disimulo porque abarca varias partes del salpicadero de elevado coste. 5.- Luces: se trataba de la iluminación del climatizador que, en ocasiones, no funcionaba por causa del mal contacto de la instalacion tras ser forzada en el robo.
 

 
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