Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Te ayudamos ¡¡Te ayudamos a resolverlo!!

Mercedes Clase E ; Caso Resuelto

Comentar Publicado el martes 05 de febrero de 2013

"Estoy contento porque me han abonado el importe de la pieza -331,14e-"

Vehículo: Mercedes Clase E 350 CDI Coupé. Fecha de compra: Febrero de 2010. Concesionario: Mercedes-Benz, en Leipzig -Alemania-. Problema: Rotura de la cortinilla del techo solar. Qué pasó: En julio de 2012, tuvieron que sustituir la cortinilla del techo solar porque se desprendió, de repente, cuando el coche tenía dos años y siete meses, y 30.000 km. Investigando en foros descubrí que yo no era ni el primer afectado ni el único, sino que se trataba de un fallo muy común en este modelo. Acudí al concesionario y, desde allí, con el número de bastidor de mi vehículo, accedieron a unos datos internos de Mercedes-Benz en los que aparecían todos los defectos de este modelo.

Mi sorpresa llegó al comprobar que uno de ellos era el de la cortina del techo solar y que al describir la avería coincidía exactamente con lo que me había sucedido a mí; la marca denomina a estos fallos como TIC. Por todo esto, decidimos contactar con el servicio de atención al cliente de Mercedes-Benz... pero, después de una semana, me comunicaron que no podían hacerse cargo de las piezas porque el coche estaba fuera de garantía. ¿Cómo es posible que un vehículo con dos años y siete meses y tan sólo 30.000 km tenga estos fallos? Y si la avería aparece reflejada en sus datos internos, ¿por qué no asumen la responsabilidad? Además, curiosamente, la referencia de la nueva cortinilla que ya me han puesto no coincide con la de la antigua, por lo que supongo que habrá sido modificada. Paso todas las revisiones en el taller oficial y no he tenido fallos hasta ahora, sin embargo, ya no sé de qué sirve ir a servicios ofiales si luego no tienen ni una deferencia comercial en estos casos. Nunca pensé que tendría que llegar a escribiros a esta sección, pero estoy muy decepcionado con Mercedes. Creía que estas cosas no pasaban en marcas de las denominadas como 'premiun'. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.   
 
Cómo se ha resuelto
El departamento de prensa de Mercedes nos ha dicho literalmente que "dadas las características de esta anomalía, habiéndose superado el plazo de garantía, debemos de ratificar la imposibilidad del fabricante de participar en los costes de la misma. No obstante, como es prioritaria para nosotros y para la red oficial la satisfacción de nuestros clientes, hemos contactado con el taller que ha intervenido y nos indican que con el ánimo de atender al Sr. González, van a hacerse cargo del importe del material, objeto de esta consulta y, en breve, se pondrán en contacto con él".
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS