BMW X3 José Corrales (Sevilla) ; Caso resuelto
Vehículo: BMW X3 2.0 Drive Automático. Fecha de compra: Junio de 2012. Concesionario: BMW-Motorluxe, en Sevilla. Problema: Durante la compra del X3 tasaron mi coche viejo en 3.500 euros y, ahora, me dicen que no me dan ese dinero por él. Qué pasó: Sufrí una avería en mi BMW 320d, con 240.000 km, y me empecé a plantear la adquisición de un modelo nuevo en lugar de arreglar el antiguo.
Una de mis opciones era un Serie 5, por lo que decidí acudir al concesionario BMW-Motorluxe, en Sevilla.
En principio, todo fueron atenciones por parte del comercial que me asesoró: me tasó mi 320d en 3.500€ y me ofreció un interesante descuento por un X3 2.0 Drive Automático que tenían en stock. Entonces, yo le advertí de que el 320d tenía una avería en el motor y que estaba pensando no arreglarlo puesto que el coste de la reparación era elevado, y el comercial me aseguró que no me preocupase, que él me tasaba el coche por ese importe sin ni siquiera ver el vehículo que estaba en el taller. Tras valorar la oferta que me habían realizado por el X3 y la tasación que me dieron por mi coche viejo, decidí seguir adelante con la operación de compra y entrega de mi antiguo 320d. Sin embargo, y una vez el X3 estaba matriculado y ya había firmado la financiación, el concesionario me comunicó que no podían darme 3.500€ por mi 320d, que la tasación era de 2.000€.
Les dije que me parecía que no habían actuado correctamente y que no quería el coche nuevo, por lo que me negaba a tener que pagar los 1.500€ que habían rebajado la tasación. Pero ellos me dijeron que no podía anular la compra… me pusieron tan negro el asunto que decidí pagar los 1.500€ para poder sacar el vehículo. Me siento engañado y reclamo que me devuelvan esos 1.500€. ¿Me ayudáis?
El concesionario BMW-Motorluxe, para compensar a José, le ha concedido un contrato de mantenimiento básico -cambios de aceites y filtros, valorado en 700€- para su vehículo durante 5 años u 80.000 km.
► Qué dice el lector Lamento que hayan tardado cuatro meses en darme una solución mínimamente satisfactoria y que la marca BMW se haya limitado a pasar el asunto al concesionario.