¡¡Te ayudamos a resolverlo!!

Dacia Duster , Ángel Álvarez (Madrid) , Caso resuelto

Dacia Duster , Ángel Álvarez (Madrid) , Caso resuelto
"Fui a otro taller oficial y consiguieron eliminar el problema del ruido"


 Vehículo: Dacia Duster dCi 110 CV Laureate. Fecha de compra: Noviembre de 2010. Concesionario: Autofer, en Alcobendas -Madrid-. Problema: Ruidos y pérdidas de potencia. Qué pasó: El coche viene arrastrando un problema, tras la sustitución del intercooler en octubre de 2011, que repercute en ruidos en los laterales del motor y una pérdida de potencia que pone en compromiso, no sólo las prestaciones, sino también la seguridad del vehículo, así como la de aquellos que viajan en el mismo.

A continuación, enumero las veces que he tenido que ir al taller; 18/01/2011: Ruidos en la instrumentación. 29/09/11: Primera revisión a los 18.143 km; corresponde a los 20.000 km, pero todas las revisiones siempre las paso antes de que caduque la recomendación del fabricante. 17/10/11: Rotura del intercooler. 8/11/11: Llevo el coche al taller porque empiezo a percibir un ruido que, hasta la fecha, no se había escuchado y que se aprecia con mayor fuerza al acelerar -al parecer, cuando entra en funcionamiento el turbo- y, al día siguiente, me lo entregan supuestamente arreglado. 14/11/11: De nuevo el vehículo entra en el taller porque continúa el problema de los ruidos y, por segunda vez, lo recojo ‘supuestamente’ reparado. 21/11/11: Un mecánico prueba el Dacia, comprueba que el ruido no es normal y el coche se queda en el taller. 30/11/11: Me llevo el Duster sin arreglar con el compromiso de ir de nuevo para que lo vean expertos de Renault y proceder a su reparación definitiva. 12/12/11: Los ingenieros deciden que hay que cambiar el catalizador -N. de la R.: elemento que, ubicado en el tubo de escape, se encarga de completar la combustión de los gases de escape para reducir las emisiones contaminantes-. 2/01/12: Tras un mes de permanencia del vehículo en el taller y de recibir dos catalizadores que no pertenecen al Dacia Duster, me permiten retirar el coche para utilizarlo mientras reciben la pieza.

Han colocado un nuevo catalizador y dan por terminado el problema que siguen sin solucionar; según Autofer el ruido es normal. Además, en la primera revisión el concesionario Autofer llenó en exceso el depósito del aceite y fue el causante de la rotura del intercooler y de la avería que continúa existiendo. ¿Me ayudáis?

dacia logo  Cómo se ha resuelto
El departamento de Relaciones con el Cliente de Renault informó a Ángel que, una vez instalado el catalizador, se realizaron las pruebas oportunas por parte de los operarios de Autofer S.L. y, siguiendo las indicaciones del fabricante, verificaron que el vehículo se encontraba en perfecto estado de fucionamiento. No obstante, y como Ángel comunicó que tenía la intención de realizar un viaje de largo recorrido, se le indicó que observara su comportamiento. A su regreso, aseguró que apreciaba que seguía el ruido y este hecho fue trasladado al taller para que realizaran, nuevamente, un análisis de su Dacia Duster. Según nos han informado desde Autofer S.L., se han efectuado numerosas pruebas, incluso en las que Ángel ha estado presente, para constatar que el comportamiento del vehículo es correcto.

En relación al aceite utilizado, desde Renault Minuto de Autofer S.L. nos han informado que le pusieron aceite Solaris, hecho que fue comunicado. Respecto a su consulta acerca de la posibilidad de trasladar su vehículo a otra instalación de nuestra Red Comercial, le informamos que cualquier taller le atenderá gustosamente. Por su parte, el departamento de comunicación de Renault nos ha indicado que hubo un retraso en la llegada del catalizador, pero como atención comercial se le dejó un vehículo de sustitución, aunque no le correspondía porque la garantía del Dacia Duster no contempla esta prestación. También se le ha concedido una ampliación de garantía a 3+1 años u 80.000 km -la garantía contractual Dacia es hasta 100.000 km, pero sólo cubre 3 años y, como el cliente hace pocos kilómetros, significa un año adicional de garantía-.

Qué dice el lector
Decidí llevar el coche a otro servicio oficial, Renault Retail. Una vez allí realizaron el cambio del rodamiento derecho y la transmisión, pero el ruido seguía. Finalmente, descubrieron que el ruido procedía de la transmisión izquierda; les bastaron 15 días para localizar la avería y solucionarla.