Susana Galindo (e-mail): La semana pasada me quedé tirado en la carretera y llamé a mi seguradora para que me enviase una grúa -tengo contratado el servicio de asistencia en carretera-. Después de tres horas esperando a que llegara y tras hacer varias llamadas, tuve que avisar a otra grúa que no está concertada con mi compañía. ¿Puedo reclamar el importe del servicio a mi seguro por el retraso?
La semana pasada me quedé tirado en la carretera y llamé a mi seguradora para que me enviase una grúa…
La semana pasada me quedé tirado en la carretera y llamé a mi seguradora para que me enviase una grúa…
Respuesta: Debes consultar la letra pequeña tu póliza porque en algunos seguros se establece que la asistencia en carretera tiene que realizarse a través de sus servicios y no te reembolsarán el importe si utilizas otro distinto al que ellos tienen contratado. No obstante,si puedes demostrar la falta de asistencia -con el registro de las llamadas de tu móvil y la factura de la otra grúa- podrías reclamar que te abonen esos gastos ocasionados.