¡¡Te ayudamos a resolverlo!!

Mazda 6 Víctor M. Larrainzar (Pamplona); Caso no resuelto

Mazda 6 Víctor M. Larrainzar (Pamplona); Caso no resuelto
"No quieren aceptar el fallo, pero no me doy por vencido y recurriré a otras vías"


 Vehículo: Mazda 6 1.8 120 CV Active. Fecha de compra: Abril de 2008. Concesionario: Mazda Solauto, en Burlada -Navarra-. Problema: Avería en el sistema automático de luces. Qué pasó: En el año 2008, compré un Mazda 6 cuatro puertas con acabado Active, que llevaba de serie -entre otros elementos- el sistema de encendido automático de luces. Desde el primer día este dispositivo no funciona correctamente, ya que por ‘defecto’ el vehículo siempre lleva las luces de cruce encendidas -sea de día o de noche-.

En un principio no le di la mayor importancia a esta incidencia; sin embargo, a día de hoy, ya he tenido que cambiar tres juegos de bombillas -H11- en los cuatro años que tiene el coche. Me parece un poco excesivo el gasto que llevo en bombillas. He pedido al taller oficial que corrijan el error del sistema de luces, pero no quieren hacerlo si no pago por la operación, algo a lo que yo me niego. Únicamente quiero que se cumplan las características del acabado de mi coche. He hablado con Mazda España, y me dan largas. Me siento engañado, ¿podéis echarme una mano? 
 
mazda Cómo se ha resuelto 
El departamento de prensa de Mazda nos ha comunicado que «el Servicio Autorizado de Solauto asegura que el sistema automático de luces funciona con normalidad. Igualmente, se contrastó esta información y se ratificó lo que señalaron desde el concesionario, indicándonos además que existía la posibilidad de eliminar esta función poniendo un módulo al vehículo que debería abonar el cliente».