¡¡Te ayudamos a resolverlo!!

Mercedes Clase E ; Caso Resuelto

Mercedes Clase E ; Caso Resuelto
"Estoy contento porque me han abonado el importe de la pieza -331,14e-"


Vehículo: Mercedes Clase E 350 CDI Coupé. Fecha de compra: Febrero de 2010. Concesionario: Mercedes-Benz, en Leipzig -Alemania-. Problema: Rotura de la cortinilla del techo solar. Qué pasó: En julio de 2012, tuvieron que sustituir la cortinilla del techo solar porque se desprendió, de repente, cuando el coche tenía dos años y siete meses, y 30.000 km. Investigando en foros descubrí que yo no era ni el primer afectado ni el único, sino que se trataba de un fallo muy común en este modelo. Acudí al concesionario y, desde allí, con el número de bastidor de mi vehículo, accedieron a unos datos internos de Mercedes-Benz en los que aparecían todos los defectos de este modelo.

Mi sorpresa llegó al comprobar que uno de ellos era el de la cortina del techo solar y que al describir la avería coincidía exactamente con lo que me había sucedido a mí; la marca denomina a estos fallos como TIC. Por todo esto, decidimos contactar con el servicio de atención al cliente de Mercedes-Benz… pero, después de una semana, me comunicaron que no podían hacerse cargo de las piezas porque el coche estaba fuera de garantía. ¿Cómo es posible que un vehículo con dos años y siete meses y tan sólo 30.000 km tenga estos fallos? Y si la avería aparece reflejada en sus datos internos, ¿por qué no asumen la responsabilidad? Además, curiosamente, la referencia de la nueva cortinilla que ya me han puesto no coincide con la de la antigua, por lo que supongo que habrá sido modificada. Paso todas las revisiones en el taller oficial y no he tenido fallos hasta ahora, sin embargo, ya no sé de qué sirve ir a servicios ofiales si luego no tienen ni una deferencia comercial en estos casos. Nunca pensé que tendría que llegar a escribiros a esta sección, pero estoy muy decepcionado con Mercedes. Creía que estas cosas no pasaban en marcas de las denominadas como ‘premiun’. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.   
 
Cómo se ha resuelto
mercedes benz2El departamento de prensa de Mercedes nos ha dicho literalmente que «dadas las características de esta anomalía, habiéndose superado el plazo de garantía, debemos de ratificar la imposibilidad del fabricante de participar en los costes de la misma. No obstante, como es prioritaria para nosotros y para la red oficial la satisfacción de nuestros clientes, hemos contactado con el taller que ha intervenido y nos indican que con el ánimo de atender al Sr. González, van a hacerse cargo del importe del material, objeto de esta consulta y, en breve, se pondrán en contacto con él».