¡¡Te ayudamos a resolverlo!!

Seat Altea Alejo Rueda (Santander, Cantabria) , caso no resuelto, pero…

Seat Altea Alejo Rueda (Santander, Cantabria) , caso no resuelto, pero…
"He decidido pagar yo la reparación en un taller no oficial"


 Vehículo: Seat Altea 2.0 TDI Stylance. Fecha de compra: Octubre de 2007. Concesionario: Leioa Motor, en Leioa -Vizcaya-. Problema: Avería en la unidad de las puertas -gestiona el funcionamiento del cierre centralizado-. Qué pasó: Un día después de que me entregaran el Altea, se encendió en la instrumentación el testigo de ‘puerta abierta’. Como era sábado por la tarde, decidí llevarlo el lunes al taller oficial de Burgos porque iba a estar en esta ciudad por motivos laborales. Sin embargo, la cosa se complicó el domingo de madrugada cuando, a las 2:00 horas, me avisaron del hotel en el que me encontraba pasando la noche para decirme que se había activado la alarma del coche: tuve que bajar a buscar el fusible de la alarma para quitarlo y que parase de sonar.

Al día siguiente, fui a la concesión de Burgos, pero no dieron con el fallo. Una vez en Santander, en el taller oficial me dijeron que la avería se encontraba en la unidad de puerta y la cambiaron. Hace unos dos meses, con 63.000 km y todas las revisiones oficiales pasadas, volvió a encenderse el testigo de ‘puerta abierta’, pero ahora me dicen que tengo que cambiar las dos unidades y el presupuesto asciende a 670 euros. Se trata de un fallo que está desde el primer día… y tan sólo me ofrecen una atención comercial de 100 euros. ¿Me ayudáis?

seat Cómo se ha resuelto
El departamento de comunicación de Seat nos ha informado que se le había concedido a Alejo una atención comercial por un importe superior a esos 100 euros iniciales.

Qué dice el lector
Seat Responde me comunicó que había reconsiderado la atención comercial e iban a aumentarla hasta 300 euros. Sigo sin estar conforme porque quieren cambiar las dos unidades de la puerta a pesar de que sólo falla una y, además, es una avería que se produce desde el primer día de uso del coche. Por eso, he rechazado la atención comercial y yo me haré cargo de la reparación en un taller no oficial, donde también iré a pasar todas las revisiones y a arreglar las previsibles averías que se produzcan en el futuro… y hasta que se venda el coche.