Hay que esperar a octubre para adquirir uno

Así es el Bentley que lleva cuatro personas a 329 km/h

14916
Así es el Bentley que lleva cuatro personas a 329 km/h
Autofacil
Autofacil


bentley speed

Cuando un lujoso Bentley incorpora el apellido Speed a su denominación, significa que estamos ante la variante más deportiva, rápida y ‘radical’ de uno de los modelos de esta histórica marca. El próximo en portar el sobrenombre ‘velocidad’ será la actual generación del Continental GT, que hará su debut en el International Goodwood Festival of Speed 2012.

Bajo el capó dispondrá del conocido motor gasolina de 12 cilindros en W, doble turbo, 6.0 litros de cubicaje… pero que, para la ocasión, incrementa su potencia hasta los 625 CV a 6.000 rpm, 800 Nm de par y que capaz de alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
speed tras Esta versión, que comenzará su comercialización en octubre de 2012 -y de la que aún no se ha anunciado el precio- también incluye mejoras como un nuevo cambio automático de ocho marchas con unos desarrollos ajustados -y que respecto a la anterior de seis marchas ayuda a reducir el consumo un 12%-, un chasis con una suspensión rebajada y puesta a punto, una dirección más directa… Del Continental GT ‘normal’ se mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial Torsen y la suspensión neumática. Exteriormente, el Speed se reconoce por sus llantas exclusivas de 21″ -a elegir en dos acabados-, los neumáticos Pirelli P-Zero en medida 275/35, la parrilla frontal en negro, un paragolpes con tomas de aire más grandes y los escapes traseros de nuevo diseño.
Por dentro, cuenta con el lujo de las variantes con la especificación Mulliner y, por supuesto, se puede configurar a gusto del conductor hasta el mínimo detalle. El coche debutará en Goodwood de la mano de los legendarios pilotos Juha Kankunnen, Guy Smith y Derek Bell, que conducirán una unidad de preserie.