Llegará a finales de 2019

Bentley Bentayga Hybrid: se abren los pedidos en Europa

hero 1
Bentley Bentayga Hybrid: se abren los pedidos en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Bentley ha puesto a la venta el Bentayga Hybrid en Europa. Un SUV híbrido enchufable que desarrolla 449 CV y está disponible a partir de 141.100 euros, antes de impuestos.


Bentley sigue dando sus primeros pasos hacia la electrificación, con el anuncio de la campaña de pedidos en Europa para la variante híbrida enchufable del Bentley Bentayga, que ya está a la venta en Estados Unidos. Recordemos que este modelo, que supone el acceso a la gama del SUV de lujo, es el primer vehículo híbrido de la marca con sede en Crewe.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

A nivel estético, el Bentley Bentayga Hybrid tiene muy pocas diferencias con respecto a sus hermanos impulsados por motores exclusivamente de combustión. Solo encontraremos unos anagramas con la palabra ‘Hybrid’ y la toma de corriente para recargar las baterías. Lo mismo sucede en el interior, donde las novedades vienen dadas en una instrumentación que posee funcionalidades específicas para conocer la entrega de potencia del sistema híbrido o el estado de carga de la batería.

Hasta 39 km en modo eléctrico

rp bentley bentayga hybrid 1

Bajo el capó, el Bentley Bentayga Hybrid está equipado con un bloque gasolina V6 turboalimentado de 3.0 litros de 340 CV y una unidad eléctrica de 94 kW(128 CV), dando como resultado una potencia conjunta de 449 CV y un par máximo de 700 Nm. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. En cuanto al consumo, arroja una media de 3,5 l/100 km.

Gracias a unas baterías de 17,3 kWh, el Bentayga Hybrid ofrece una autonomía en modo cero emisiones de hasta 39 km, según el protocolo WLTP. Para recargarse de forma completa, solo precisa de un tiempo de 2,5 horas. Asimismo, cuenta con tres modos de conducción diferentes que se adaptan a distintas exigencias: EV, Hybrid y Hold.

rp bentley bentayga hybrid 42

El precio para Europa será de 141.100 euros antes de impuestos, llegando las primeras entregas en el último trimestre de 2019. A pesar de estar a la venta en Estados Unidos, las primeras unidades llegarán tiempo después, durante el primer trimestre de 2020.

 

Bentley Bentayga