Disponible en el segundo semestre de 2018

Bentley Bentayga Hybrid, eficiencia en frasco de lujo

28 Bentley Bentayga Hybrid, eficiencia en frasco de lujo
Fotos del Bentley Bentayga Hybrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Bentley ampliará el catálogo del Bentayga con un híbrido enchufable que promete bajas emisiones y un rendimiento a la altura del resto de la gama. Llegará al mercado este mismo año y se convertirá en la variante de acceso del todocamino británico.


Cada vez son más los fabricantes que cuentan con alternativas híbridas o eléctricas en sus gamas. La última compañía que ha abrazado la movilidad sostenible ha sido Bentley a través del Bentayga Hybrid. El todocamino de lujo de la firma británica incorporará esta variante a su catálogo a lo largo del segundo semestre de 2018.

Más información

El Bentayga Hybrid se convertirá así en el primer híbrido de Bentley y marca el inicio del camino hacia la electrificación para el fabricante de Crewe. Con este modelo, también se inaugura el segmento de los híbridos de lujo, y es que ningún otro vehículo es capaz de ofrecer una combinación similar de refinamiento y eficiencia.

En el exterior apenas encontramos diferencias respecto al resto de variantes con motores de combustión tradicionales, simplemente los anagramas con la palabra ´Hybrid´. La toma de corriente para recargar las baterías se encuentra ubicada bajo una tapa de depósito convencional situada en el lateral izquierdo del vehículo; la de gasolina permanecerá en el lado derecho. Por dentro, presenta ligeras modificaciones en la instrumentación y en la disposición de algunos mandos.

Bentley Bentayga Hybrid frontal

Las modificaciones de mayor trascendencia son las que no se ven. Debajo del capó se esconderá un motor gasolina V6 biturbo de 3 litros que irá ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un pequeño propulsor eléctrico que podrá funcionar como generador y motor de arranque. De esta forma, el Bentayga Hybrid dará prioridad al modo eléctrico para rebajar de forma drástica las emisiones.

Cargador de diseño

El motor eléctrico se nutrirá de una batería de iones de litio ubicada bajo el suelo del maletero. Gracias a ello, el Bentayga Hybrid será capaz de recorrer alrededor de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico y rebaja las emisiones de CO2 hasta los 75 g/km. La batería necesitará 7,5 horas para completar su recarga en una toma de enchufe convencional, mientras que una toma de carga rápida solo empleará 2,5 horas. Bentley ofrecerá un Wallbox doméstico diseñado por Philippe Starck, el Power Dock.

Bentley Betayga Hybrid Wallbox

El conductor podrá monitorizar toda la información referente al sistema de propulsión híbrido a través del cuadro de mandos y la pantalla multifunción de la consola central. De la misma forma, podrá escoger el modo de conducción para circular en modo eléctrico, combinar los dos propulsores o reservar la energía de las baterías para prescindir del motor de combustión cuando sea necesario.

A nivel de equipamiento, el Bentayga híbrido enchufable contará con la misma dotación que el resto de modelos de la gama y, entre otras cosas, incorporará el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado o la visión nocturna que permite detectar posibles obstáculos en plena noche. Por ahora no hay información sobre su precio de compra, pero es probable que su tarifa base se sitúe en el entorno de los 200.000 euros.

 

Bentley Bentayga