Llamada Le Mans Edition

Kahn Design crea una nueva versión especial del Bentley Bentayga

bentley1 16
Kahn Design crea una nueva versión especial del Bentley Bentayga
Victor Delgado
Victor Delgado
Kahn Design se ha atrevido a mejorar todavía más al nuevo Bentley Benayga con la serie especial Le Mans Edition: estos son todos sus detalles.


El Bentley Bentayga, SUV de lujo de la marca de Reino Unido, es un coche al que se puede mejorar en muy pocos aspectos. Sin embargo, el distinguido preparador inglés Kahn Design se ha atrevido a meterle mano, creando una nueva versión especial a la que ha llamado Le Mans Edition. Ésta combina toda la elegancia británica, el máximo nivel de lujo y un ‘puntito’ de agresividad que le sienta de maravilla. Y como en Kahn Design están muy orgullosos de lo que han conseguido, han llevado a esta serie especial hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017 para exhibirla.

Los cambios estéticos con respecto a un Bentley Bentayga convencional se centran en una carrocería decorada en un color gris exclusivo con un acabado satinado, en unos paragolpes modificados que cuentan con un diseño más distinguido -pero a la vez más deportivo, pues incluye un splitter-, en un spoiler ubicado bajo la luneta trasera y en unas espectaculares llantas de aleación con un tamaño de 23 pulgadas que están pintadas en negro y las cuales presumen de bordes sombreados y de un acabado brillante.

Interior Bentley Bentayga Le Mans Edition

El habitáculo ha sido fabricado para ‘rizar el rizo’ del lujo presente en el Bentley Bentayga que ya conocíamos. Salpicaderos, paneles interiores de las puertas y asientos están tapizados en cuero perforado y acolchado de color negro con algunas inserciones en Alcantara. El volante, por su parte, tiene un nuevo diseño y también está forrado en cuero.

En lo referente a la mecánica, esta versión especial Le Mans Edition incorpora debajo del capó el mismo propulsor del Bentley Bentayga diésel; es decir, un bloque de V8 de gasóleo de 4.0 litros y 435 CV de potencia. No obstante, Kahn Design ha mejorado el comportamiento dinámico del conjunto a través de la instalación de una suspensión magnética regulable… que se encuentra en el catálogo de equipamiento opcional.

Como bien podrás imaginar, si el Bentley Bentayga ya es de por sí un vehículo que se está fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos -su precio ‘arranca’ en 202.507 euros-, esta versión Le Mans Edition es todavía más costosa.

Trasera Bentley Bentayga Le Mans Edition

 

Bentley Bentayga