Primer vídeo del nuevo SUV británico

Bentley Bentayga: nuevo vídeo de su interior

Bentley Bentayga: nuevo vídeo de su interior
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El lanzamiento del nuevo SUV ultra lujoso de Bentley, el Bentayga, está previsto para final de 2015 o principios del año que viene. Sin embargo, la marca británica ya ha lanzado un vídeo en el que de dejan ver algunos detalles del interior que tendrá su próxima creación.


Además de las fotos espía que han ido apareciendo en los últimos meses del nuevo Bentley Bentayga, la marca británica ha querido obsequiar a sus seguidores con un vídeo en el que se dejan ver algunos detalles del interior del nuevo SUV ultralujoso de la marca.

Prevista su puesta a la venta para 2016, el Bentayga presenta un aspecto interior algo diferente al que mostró durante la presentación de su variante Concept durante el Salón de Ginebra de 2012.

Bentley Bentayga

Bentley BentaygaLo que sí se puede apreciar en el vídeo, son las distintas tecnologías que incorporará el primer SUV de Bentley de la historia, como una pantalla sobre el parabrisas frontal, cuadro de instrumentos digital y el modo de visión nocturna. Además se puede apreciar en el cuadro de mandos un selector para elegir la dinámica de comportamiento en función de las necesidades.

Se espera que el nuevo Benley Bentayga incorporé motores V 8 y W 12 en su lanzamiento y, además, se ha confirmado que habrá disponible una opción plug-in híbrida en 2017. La opción diésel aún no se ha confirmado.

El Grupo Volkswagen, actual valedor de la marca británica, ha invertido cerca de 500 millones de euros para ampliar su planta de producción de Bratislava –Eslovaquia- para fabricar el Bentayga, sobre la misma base diseñada para el Audi Q7.

¿Por qué Bentayga?

El nombre, Bentayga, se inspira en la naturaleza y en el fundador de la empresa. Al norte del lugar de nacimiento de Bentley en Inglaterra, se encuentra la espectacular belleza de la taiga, el mayor bosque transcontinental del mundo. Al sur está el pico de Roque Bentayga, en las Islas Canarias, que destaca por sus espectaculares paisajes.