Bentley EXP 100 GT: así imagina la firma británica el GT del futuro

15 Bentley EXP 100 GT: así imagina la firma británica el GT del futuro
Fotos del Bentley EXP 100 GT
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Aprovechando sus 100 años de vida, Bentley acaba de presentar el EXP 100 GT. Se trata de un prototipo que muestra la visión de la marca británica sobre el GT del futuro. Ha sido concebido como vehículo 100% eléctrico y cuya autonomía estaría cercana a los 700 km.

El Bentley EXP 100 GT quiere ser el vehículo de lujo y altas prestaciones más exclusivo del futuro cercano y para ello, la firma británica ha recurrido a materiales como el aluminio o la fibra de carbono. El objetivo que se marca Bentley es 2035, momento en el que este prototipo se haría realidad integrando un sistema de propulsión eléctrico, así como tecnologías para una conducción plenamente automatizada, aunque la marca asegura que se podrá conducir de manera manual.


 

El EXP 100 GT es realmente largo, con una longitud de 5,8 metros y 2,8 metros de ancho. Estéticamente, a pesar de ser un concept, se puede apreciar la filosofía de diseño de Bentley. Con multitud de elementos acabados en cobre y aluminio, el acento futurista viene dado por unos grupos ópticos en la parte delantera que se fusionan con una llamativa parrilla. De perfil, hace gala de unas enormes llantas, mientras que en la parte trasera se puede apreciar cómo los faros se integran con una pantalla OLED 3D.

A bordo, el EXP 100 GT centra todos sus esfuerzos en ofrecer el mayor confort y lujo a sus ocupantes. Los materiales empleados son realmente variados y muy exclusivos, como por ejemplo el algodón, el cristal de Cumbria y cobre, cuero o elementos acabados en madera. Asimismo, los asientos son biométricos -unos sensores se encargan de regular la temperatura y la posición del mismo- y regulables en tres posiciones diferentes.

En el Bentley EXP 100 GT la luz va a cobrar un papel esencial a través del techo de vidrio con prismas que recogen la luz y la transfieren al habitáculo mediante fibra óptica. Todo ello se completa con elementos como pantallas con tecnología de realidad aumentada o un sistema de purificación de aire.

1.500 Nm de par y una velocidad máxima de 300 km/h

El Bentley EXP 100 GT cuenta con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por cuatro motores y cuya potencia no ha sido revelada. Sí conocemos su par: 1.500 Nm que permiten a este prototipo completar el 0 a 100 km/ en tan solo 2,5 segundos -tiene un peso de 1.900 kg- y una velocidad máxima de 300 km/h.

El sistema de baterías, la cual tiene una densidad energética cinco veces mayor que las empleadas en la actualidad, brinda a este prototipo una autonomía próxima a los 700 km. Si hablamos del tiempo de carga, prometen una duración de tan solo 15 minutos para el 80% de carga.