Sólo habrá 19 ejemplares en el mundo

Bentley Grand Convertible, lujo y exclusividad elevado a la máxima potencia

369793 bentley grand convertible
Bentley Grand Convertible, lujo y exclusividad elevado a la máxima potencia
Autofacil
Autofacil
Bentley acaba de presentar su nueva joya, el Bentley Grand Convertible by Mulliner, del que sólo fabricará 19 unidades en todo el mundo a un precio de tres millones de euros.


La creatividad de los diseñadores de Bentley parece no tener límite en lo que al lujo y la exclusividad se refiere. La última prueba de ello es el Bentley Grand Convertible by Mulliner, un modelo descapotable del que sólo se fabricarán 19 unidades en todo el mundo y cuyo precio, en torno a tres millones de euros, le sitúa como uno de los automóviles más caros de la historia. La presentación de esta nueva joya sobre ruedas ha tenido lugar en Dubai, una de las ciudades del mundo con mayor volumen de riqueza, aunque ha sido discreta.

Como hemos dicho, cada una de las 19 unidades que Bentley tiene previsto fabricar de este Bentley Grand Convertible by Mulliner tendrá un precio aproximado de 3 millones de euros y aunque pueda parecer una auténtica locura, vamos a intentar justificarlo. Este coche está basado en el prototipo del mismo nombre que se presentó en primicia en el Salón de Los Ángeles del 2014 y que, a su vez, estaba basado en en el Bentley Mulsanne.

De esta forma, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Bentley Grand Convertible by Mulliner ha tomado como referencia el último Bentley Mulsanne Speed, pero con 10 mm menos de longitud, carrocería de tres puertas y, por supuesto, un techo escamoteable de lona. En el interior, donde solo hay espacio para cuatro ocupantes, han utilizado 14 pieles curtidas que se mezclan para dar forma a un tapizado acolchado y decorado en forma de rombos.Bentley Grand Convertible

Por último nos queda hablar de lo que este exclusivo Bentley esconde bajo el capó y es que aquí reside también uno de los grandes potenciales del vehículo. El Bentley Grand Convertible by Mulliner incorpora un motor V8 de 6,75 litros biturbo con 530 CV y un par motor de 1.100 Nm.

Por el momento, no tenemos más detalles de este Bentley Grand Convertible y habrá que esperar hasta el año 2019 para que las primeras unidades salgan de fábrica.