Llegará en 2019

Así es el Bentley Continental GT Convertible, la versión descapotable del gran turismo inglés

45 Así es el Bentley Continental GT Convertible, la versión descapotable del gran turismo inglés
Fotos del Bentley Continental GT Convertible 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Bentley acaba de presentar la variante descapotable del nuevo Bentley Continental GT. Gracias a una capota de lona de accionamiento eléctrico, el gran turismo británico permite disfrutar a cielo abierto de su lujoso equipamiento y del motor W12 de 635 CV.


Después de tres generaciones, en Bentley pueden estar orgullosos de fabricar uno de los gran turismo más rápidos, lujosos y cómodos del mundo. Por méritos propios, el Bentley Continental GT que probamos en mayo se ha convertido en la referencia de un segmento que engloba a algunos de los modelos más exclusivos del mercado, pero Bentley siempre es capaz de dar un paso más y, solo unos meses después de la presentación del nuevo GT, acaba de dar a conocer la variante descapotable de su producto estrella.

Bentley Continental GT Convertible

De igual manera que en los modelos anteriores, el Bentley Continental GT Convertible utiliza una capota de lona de accionamiento eléctrico y presenta el mismo nivel de lujo que el modelo coupé. Mide 4,85 m de largo, 1,95 m de ancho y 1,39 m de alto, por lo que es igual de largo y solo unos milímetros más bajo que el que el Continental GT. La capota de lona, eso sí, resta espacio al maletero que, en lugar de los 358 litros del coupé, se conforma con un volumen de 235 litros. El mecanismo de apertura y cierre de la capota y los refuerzos de la carrocería y el chasis también implican que el peso total del conjunto se incremente en casi 200 kg, pasando de los 2.244 kg del coupé a los 2.414 kg del descapotable.

Igual de lujoso

Interior Bentley Continental GTC

Dentro, mantiene las cuatro plazas y prácticamente el mismo equipamiento de la versión de techo rígido. Como en el resto de modelos de la marca, el interior se fabrica de forma artesanal, por lo que su calidad y los ajustes de sus materiales son intachables. La principal novedad, más allá del techo de lona, se encuentra en los asientos, que incluyen un sistema de calefacción a la altura de la nuca, similar al que utiliza Mercedes en todos sus descapotables. Gracias a ello, a la calefacción y a los asientos climatizados, se puede disfrutar del Continental GT Convertible en cualquier estación del año. Por lo demás, sigue incorporando, entre otras cosas, un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil rotativa -se esconde- de 12,3″, instrumentacióin digital, faros delanteros con tecnología Matrix LED o iluminación ambiental interior.

Asientos bentley Continental GT Convertible

Las posibilidades de personalización son enormes y, además de poder escoger entre un completo catálogo de llantas, colores para la carrocería y combinaciones de colores para el interior, Bentley permite elegir entre siete tonalidades para el techo, entre ellas una interpretación contemporánea del clásico Tweed británico; además, se ofrecen ocho acabados para el revestimiento interior del techo que, por cierto, puede plegarse o desplegarse en 19 segundos.

Alcanza 333 km/h de velocidad máxima

Interior Bentley Continental GT

Bajo el capó se esconde el mismo motor de gasolina 6.0 biturbo W12 TSI de 635 CV. Este bloque es capaz de producir 900 Nm de par entre las 1.350 y las 4.500 rpm y, para digerirlos, se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades fabricada por ZF. Como el Coupé, el Continental GT Convertible incorpora tracción total y un sistema eléctrico de 48 voltios que lo convierte en un modelo microhíbrido -MHEV- y permite reducir el consumo y las emisiones; gracias a ello, homologa un consumo medio de 14,8 l/100 km en el ciclo WLTP y emite 317 gramos de CO2 por km. Si hablamos de prestaciones, necesita 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza 333 km/h de velocidad máxima. Todavía no hay información sobre su precio y disponibilidad, pero debería llegar al mercado a lo largo de la próxima primavera y, teniendo en cuenta que el Continental GT está disponible desde 235.000 euros, es previsible que cueste más de 250.000 euros.

 

Bentley Continental GT/GTC