Versión de competición del Bentley Continental GT

Así es el nuevo Bentley Continental GT3

bentley1 17
Así es el nuevo Bentley Continental GT3
Victor Delgado
Victor Delgado
Bentley Motorsport acaba de presentar el Continental GT3, la versión de competición del lujoso y a su vez deportivo Continental GT.


Bentley Motorsport acaba de desvelar el Continental GT3, la versión de competición del nuevo Continental GT. Se trata de un modelo destinado a participar en diferentes certámenes del motor a lo largo del año que viene, como el Blancpain GT Series Endurance Cup. No obstante, todavía se encuentra en período de desarrollo -durante los meses siguientes será puesto a prueba en diversos circuitos de Francia, Portugal y Reino Unido-, por lo que las ventas a clientes no darán comienzo hasta al menos la primavera del próximo año.

Se trata de la segunda generación de esta variante ‘vitaminada’ del Bentley Continental GT y ha sido creado en colaboración con los ingenieros de M-Sport. Así las cosas, el Continental GT3 tiene unas medidas de 4,86 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,46 m de alto; y un peso total menor a 1.300 kg. Su imagen es intimidante debido a estas cotas y a los añadidos estéticos que incluye su kit deportivos, como los paragolpes específicos o el alerón y el difusor de competición.

En términos de rendimiento, el Bentley Continental GT3 recibe los mejores componentes. De esta forma, entre otros elementos, instala un embrague de carreras AP Racing, unos frenos Alcon ventilados, unas llantas BBS Motorsport, un eje de transmisión de carbono, un diferencial autoblocante trasero o una suspensión de doble triángulo con amortiguadores ajustables. Además, cumple con las especificaciones requeridas por la FIA y dispone de arneses de seis puntos, un extintor, una jaula antivuelco o un depósito de combustible de seguridad.

Debajo del capó esconde una nueva versión del propulsor de gasolina V8 de 4.0 litros. En su desarrollo ha estado presente Cosworth y ha sido probado en competición. Entre otras mejoras, incluye un nuevo sistema de lubricación por cárter seco, un nuevo sistema de admisión y una línea de escape renovada. En total entrega al eje posterior una potencia superior a los 550 CV a través de una transmisión secuencial Ricardo.

Trasera del Bentley Continental GT3

 

Bentley Continental GT/GTC