Edición limitada y exclusiva

Bentley Mulsanne W.O. Edition, homenaje a los orígenes

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bentley lanza al mercado la versión W.O. Edition para todos sus modelos Mulsanne como uno de los primeros homenajes al 100 aniversario de la marca.


Este año 2018, Bentley cumple 100 años y eso es algo que no se puede celebrar todos los días. Es por esto que la marca británica ha comenzado a homenajear esta fecha tan especial con el lanzamiento del Bentley Mulsanne W.O. Edition en colaboración con uno de sus socios preferidos en lo que a decoración de lujo se refiere, Mulliner.

El Bentley Mulsanne W.O. Edition es un recordatorio y una mirada hacía los orígenes de la marca. Las siglas WO hacen referencia a Walter Owen Bentley, el creador de la firma en 1918 y que, en 1930, desarrolló un coche innovador al que denominaron Bentley 8 Litre y sobre el que se ha construido ahora la idea de esta versión tan especial.

En su momento, el Bentley 8 Litre fue un coche revolucionario, pues en su carrocería artesanal de 5,50 metros escondía importantes avances mecánicos. Walter Owen Bentley tuvo uno, pero la Crisis del 29 le obligó a venderlo y no fue hasta 2006, cuando este original vehículo fue recomprado y restaurando. En ese proceso de restauración, se mecanizó un cigüeñal totalmente nuevo y el antiguo es el que ahora formará parte del Bentley Mulsanne W.O. Edition.

Una pieza original de casi 100 años

Y es que Bentley ha cogido este cigüeñal original de 1930, lo ha dividido en 100 pedazos y lo ha introducido como el elemento distintivo y exclusivo del nuevo modelo, guardándolo dentro de una pequeña vitrina iluminada situada entre los dos asientos traseros y con una placa conmemorativa para identificarla. Además de este elemento conmemorativo, los Bentley Mulsanne W.O. Edition lucen con orgullo la firma de Walter Owen Bentley en diversas partes del interior y del exterior para hacer inequívoca su exclusividad.

Bentley Mulsanne W.O.

Ya a nivel estético, en el exterior los modelos lucen el color negro Onyx en la carrocería, mientras que en el interior destaca la nueva tapicería de cuero en color granate Fireglow Heritage con efecto desgastado, alfombrillas de lana e inserciones de hasta cuatro tipos diferentes de maderas nobles.

Por último, a nivel mecánico no habrá cambios. De esta forma, el Bentley Mulsanne W.O. Edition mantiene el motor de 6.75 litros V8 biturbo con una potencia de 513 CV y 1.020 Nm de par motor.

 

Bentley Mulsanne