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BMW X5 y X6 M

Hace poco avanzábamos un video con los inéditos X5 y X6 M en una sesión de drifting en Escandinavia. Ahora BMW revela oficialmente todos los detalles de las preparaciones deportivas de sus todocaminos estrella.

Potencia Ambos modelos equipan un motor V8 de 4.395 centímetros cúbicos que entrega su potencia máxima, 555 CV, a 6.000 r.p.m. Es de inyección directa y posee dos turbos, de ahí el apelativo -Twin Scroll-. El par de 680 Nm se mantiene desde 1.500 r.p.m hasta 6.500 r.p.m. La altura al suelo de los dos ha descendido 10 milímetros respecto a los modelos standard. Tanto el X5 como el X6 M llevan una caja de cambios automática de 6 velocidades denominada M-Sport-Automatic. Obviamente el modo de conducción M, en el que cual hay que -programar- el vehículo de acuerdo con nuestra manera de conducir, sigue presente. En esta posición el cambio sigue siendo automático - sin pedal de embrague- pero se puede cambiar de marchas por medio de las levas situadas detrás del volante. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h o 275 Km/h con el Pack M-Driver, y alcanza los 100 Km/h desde parado en 4.5 segundos. El Launch Control permite acelerar al máximo desde parado para arrancar con la máxima potencia, algo parecido al sistema de los monoplaza de F1.

Comentar Publicado el lunes 06 de abril de 2009


Equipamiento Ambos vehículos tienen tracción a los 4 ruedas y vienen equipados con el sistema Dynamic Performance Control System estrenado en el X6. Este dispositivo varía la fuerza del tren trasero de forma independiente. Esto unido a la suspensión adaptativa - Adaptive Drive- y a una dirección Servotronic que modifica la dureza de la dirección según el modo de conducción hace que ambos modelos aglutinen todos los dispositivos del Efficient Dynamics. El Brake Energy Regeneration que recupera energía de las frenadas como el KERS de los Fórmula 1 y completan esta filosofía. El consumo es de 13.9 litros/100 Km y expulsa 325 g/Km. A pesar de estas cifras cumple con la normativa Euro 5 de gases. Las llantas son de 20 pulgadas y envuelven unas gomas de 275/40 delante y 315/35 atrás . Otras características son frenos ABS, control de estabilidad, dirección servotronic, freno de mano electrónico con ayuda en rampa -hill holder-, faros adaptativos de xenón, cruise control, iDrive y cámaras traseras.

Cuando salga a la venta a finales de verano será el vehículo más potente de su segmento.





















 
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