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BMW Serie 5 Gran Turismo

La nueva variante de carrocería del Serie 5 iniciará su comercialización a finales de este año.

Comentar Publicado el lunes 25 de mayo de 2009

BMW pretender con este modelo competir con el exitoso Mercedes CLS. Para ello ofrece una carrocería de estilo coupé más grande y amplia que un Serie 5 normal, unos potentes motores y un práctico portón trasero que puede abrirse en dos partes con en el Skoda Superb. Parte trasera configurable al gusto El Serie 5 Gran Turismo GT presenta una imagen con claros detalles de coupé -la línea de la carrocería es descendente, las ventanillas no tienen marco...- y de deportivo -la parrilla tiene grandes tomas de aire, unos faros dobles delanteros que utilizan Leds para la luz diurna y unos pilotos traseros en forma de L también con Leds. Mide 4,99 m de longitud, 1,90 de anchura y 1,55 de altura, lo que implica que es más voluminoso que un Serie 5 normal, que mide 4,84/1,84/1,46 m. Estos centímetros de más se notan el la parte posterior del vehículo, donde ofrece una habitabilidad comparable a la de un Serie 7 -la berlina de la firma alemana más lujosa y grande-. Pero lo más interesante y funcional es que los asientos traseros puede acoger a tres pasajeros o convertirse en dos amplios butacones. Además, la banqueta puede abatirse por partes y deslizarse 100 mm para aumentar la capacidad de maletero que, dicho sea de paso, está perfectamente aislado del habitáculo -gracias a un panel especial- y puede abrirse en dos partes; es decir la apertura de la tapa es como la de una berlina de cuatro puertas o como la de cinco con un práctico portón. Buen maletero En cuanto a capacidad, el cofre de carga registra  440 litros -590 si deslizamos los asientos-, que puede ampliarse hasta los 1.700 litros si abatimos los asientos de atrás. Tres posibilidades mecánicas en el lanzamiento En principio serán dos de gasolina -535i y 550i- y una turbodiesel -530d-; todas adaptarán los sistemas de ahorro de combustible EfficientDynamics, cimplen la normativa de emisiones europea EU5 y adaptan una caja de cambio automática de ocho relaciones. El 535i es un seis cilindros en línea de 2.979 cc TwinPower Turbo de inyección directa de gasolina y 306 CV y 400 Nm de par entre 1.200 y 500 rpm. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 seg, alcanza los 250 km/h, consume de media 8,9 l/100 km y emite 209 g/km de CO2. El 550i tiene ocho cilindros, 4.395 cc y también es un TwinPower Turbo de inyección directa de gasolina, que desarrolla 407 CV y un par de 600 Nm entre 5.500 y 6.400 rpm. En este caso consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 seg, la velocidad punta es de 250 km/h, consume 11,2 l/100 km y emite 263 g/km de CO2. En cuanto al turbodiesel, el 530d, es un seis cilindros de 2.993 cc de cilindrada, inyección directa common-rail e inyectores piezoeléctricos, que eroga 245 CV y un par de 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 seg, como en los demás casos la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, consume 6,5 l/100 km y emite 173 g/km de CO2. Sofisticado chasis y equipamiento De serie, este Serie 5 GT estará dotado de amortiguación neumática posterior, dirección asistida variable, sistema de control dinámico de la conducción FDC, que ajusta el funcionamiento de la caja de cambios,  servodirección... En opción, puede llevar el dispositivo Adaptive Drive opcional -permite al conductor manejar la dureza de suspensión y de las barras estabilizadoras-, dirección a las ruedas traseras -Dirección Activa Integral-... Entre los elementos de equipamiento de serie o en opción podemos destacar el asistente de conducción BMW ConnectedDrive -navegador con disco duro de 80 Gb y pantalla de 11--, que informa sobre el estado del tráfico, señales avisa en situaciones de emergencia, facilita la planificación de viajes y pemite navegar por Internet-, instrumentación proyectable en el parabrisas, BMW Night Vision -visión nocturna que detecta a los peatones...-, control de velocidad adaptativo, control de aparcamiento con cámaras, avisador de cambio involuntario de carril, techo panorámico...

 
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