Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW Vision EfficientDynamics, el coche del futuro ya está aquí

La marca alemana ha desvelado su plato fuerte para el Salón de Frankfurt. Este prototipo combina la tecnología híbrida de BMW con la experiencia de la marca en la Fórmula 1 y el consumo de un microurbano, una mezcla explosiva que no pasará inadvertida por el evento alemán.

Comentar Publicado el lunes 31 de agosto de 2009
BMW Vision EfficientDynamics, el coche del futuro ya está aquí

¿Te imaginas disfrutar de todas las prestaciones y la potencia de un BMW M3, pero con un consumo inferior al de un Mini One diésel? Si crees que es imposible, eso es precisamente lo que promete BMW con este prototipo, sin duda el híbrido con mejores prestaciones presentado hasta la fecha. Para conseguir estas cifras, BMW ha optado por un motor turbodiesel de 1.5 litros, 163 CV de potencia y 290 Nm de par. La transmisión corre a cargo de un cambio de doble embrague DKG de seis marchas. Este motor térmico, situado en el eje trasero, se complementa con dos motores eléctricos: uno de 34 CV (puede dar un máximo 51 CV) situado entre el motor diésel y la transmisión, y otro de 82 CV y 220 Nm situado en el eje delantero. Este último motor es capaz de entregar una potencia máxima de 114 CV durante 30 segundos o 139 CV durante 10 segundos, logrando una tracción total más que aceptable sin necesidad de árbol de transmisión y aligerando el peso. En total, el BMW Vision EfficientDynamics es capaz de ofrecer una potencia de 356 CV y 800 Nm de par. Con esta configuración, BMW asegura que este prototipo alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos, aunque con un consumo de sólo 3,76 litros de combustible cada cien kilómetros. Para cuatro ocupantes A pesar de estos números no nos encontramos ni mucho menos ante un coche pequeño. Mide 4,60 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,24 de altura. En total pesa 1.395 kg (incluyendo las baterías y los tres motores). En su interior es capaz de acoger a cuatro ocupantes y su maletero tiene una capacidad de 150 litros. El acceso se hace mediante unas puertas tipo alas de gaviota. En cuanto a autonomía, el BMW Vision EfficientDynamics puede funcionar de tres maneras distintas: sólo con el motor diésel, sólo con los motores eléctricos (50 kilómetros) o con una combinación de ambos. Uno de los puntos fuertes de este prototipo es que se trata de un híbrido recargable, por lo que la autonomía en modo únicamente eléctrico es sensiblemente superior a los híbridos que conocemos actualmente. El tiempo de carga en un enchufe doméstico es de dos horas. De todas formas, durante la marcha recupera la energía de las frenadas e indica al conductor la mejor forma de conducción para ahorrar combustible y mejorar la autonomía. Tecnología de la Fórmula 1 Aunque BMW ha anunciado que el próximo año no participará en el Gran Circo, la experiencia acumulada en los últimos años ha sido puesta en juego en este ambicioso proyecto. El coeficiente aerodinámico, con un Cx de 0,22, ya deja claro el espíritu deportivo de este prototipo, cuya parrilla frontal es capaz de abrirse y cerrarse según las necesidades de aire. En definitiva, un coche del futuro que tendremos la ocasión de ver de cerca en el Salón de Frankfurt.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS