Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW El primer M5 con motor turbo

Ya es oficial: BMW M5 2012

Desde principios de abril venimos hablando de la quinta generación del BMW M5 como si ya estuviera entre nosotros gracias a un prototipo muy cercano al modelo de producción, el BMW Concept M5, al que incluso hemos podido ver en acción sobre el trazado de Miramas, en Francia.

Comentar Publicado el miércoles 15 de junio de 2011

Hoy, por fin, tenemos ante nosotros al M5 más radical de todos los tiempos, que lleva un poco más al extremo el concepto de berlina deportiva de cuatro puertas y cinco asientos. Sobre el diseño de esta generación poco tenemos que decir, ya que se mantiene casi sin cambios respecto al prototipo del que deriva: destacan sus llantas de 19 pulgadas, sus grandes entradas de aire para el motor y los frenos en el frontal, el sello M en las branquias con indicadores, el faldón trasero con el difusor entre las dobles salidas de escape, el alerón trasero sobre la tapa del maletero- Se confirma el adiós de los motores atmosférico -el anterior todavía lucía el redondo 5.0 V10- para dar la bienvenida al primer motor turbo en este modelo, un bloque V8 de 4.4 litros que ya conocemos del X6M. En el M5, esta mecánica se estira hasta los 560 CV entre las 6.000 y las 7.000 vueltas, y es capaz de desarrollar un par de 680 Nm desde las 1.500 revoluciones. Además de superar a la anterior generación en 53 CV, la sobrealimentación también trae consigo una mejora en las prestaciones: ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de llegar a los 200 km/h desde parado en 13 segundos. La velocidad máxima se mantiene limitada a 250 km/h, aunque con el paquete M Driver opcional se puede desbloquear esta limitación hasta llegar a unos nada despreciables 305 km/h. Y como suele ocurrir siempre que se opta por motores de menor cilindrada y sobrealimentados, no sólo las prestaciones mejoran, sino también el consumo: ahora, el M5 gasta 9,9 litros cada 100 km, una cifra que contrasta con los más de 14 que homologaba su predecesor. A esta cifra contribuye también el paquete de tecnologías Efficient Dynamics, con Auto Start-Stop y sistema de recuperación de energía de las frenadas. También tiene parte de culpa la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, que continúa transmitiendo la fuerza a las ruedas traseras -monta levas en el volante M de cuero-. Para mejorar la dinámica monta suspensión específica M, regulación activa de los amortiguadores, dirección Servotronic M, control de estabilidad con modo dinámico para limitar la asistencia del ESP, frenos ligeros de alto rendimiento, diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en el eje trasero -el comportamiento en curva debe ser sobresaliente gracias a que puede pasar hasta el 100% de la fuerza a una única rueda-, etc. Mediante los mandos situados en el volante se pueden configurar dos set-ups distintos, que modifican la respuesta del acelerador, de la dirección, del cambio, del control de estabilidad, de la suspensión y de la información mostrada en el Head Up Display. El interior respira exclusividad y deportividad gracias a la instrumentación específica con tecnología Black panel, la consola central cubierta de piel, los asientos deportivos M, la tapicería de piel, los detalles en aluminio, el climatizador automático de cuatro zonas, la luz ambiental- El Head Up Display viene de serie, un dispositivo que se puede combinar con luces adaptativas de xenón, visión nocturna con reconocimiento de peatones, asistente de cambio de carril, alerta de salida involuntaria de carril, visión panorámica, Internet, conexiones para dispositivos móviles y multimedia, información del tráfico, aplicaciones para escuchar la radio a través de Internet y un largo etcétera.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Motos BMW

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

Mitad deportiva, mitad trail, este nuevo prototipo de BMW Motorrad, que se presentó en el...

Este verano, equípate con BMW

Este verano, equípate con BMW

En términos de seguridad, la llegada del buen tiempo no nos debe hacer jamás bajar la...

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

El Programa Rookie de BMW España quiere premiar a los motoristas noveles que quieran hacer...

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

La trail de la marca alemana ha sido la elegida por el grupo de portales del motor como la mejor...

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Pilar García de la Puebla se hará cargo de la Comunicación Corporativa de BMW Group...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS