Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW El diésel consume 4,5 litros

Nuevos motores para el BMW X1

La casa de Munich quiere seguir demostrando su compromiso con el medio ambiente con importantes avances en materia de eficiencia gracias a su paquete de tecnologías englobadas bajo la etiqueta EfficientDynamics, un apellido que llega a la gama del X1 para dar como resultado el SUV más eficiente de nuestro mercado.

Comentar Publicado el miércoles 29 de junio de 2011

El gran protagonista es la nueva versión sDrive20d EfficientDynamics, con tracción trasera y motor 2.0 turbodiésel de 163 CV y 380 Nm, disponibles entre las 1.750 y las 2.500 vueltas. Este bloque se sitúa por potencia entre el 2.0 de 143 CV y el 2.0 de 177 CV, aunque con un consumo y unas cifras de emisiones muy por debajo de las que homologan estos dos propulsores en sus diferentes versiones. Este motor de cuatro cilindros muestra en la ficha técnica un consumo medio de 4,5 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 119 g/km, por lo que este nuevo X1 se convierte en el primer crossover de nuestro mercado en quedar exento del impuesto de matriculación. Para conseguir estas cifras se ha optado por un sistema de recuperación de la energía de las frenadas, la función de arranque y parada Auto Start Stop, la dirección electromecánica, neumáticos de baja fricción- eso sin contar las modificaciones mecánicas, entre las que destacan las relaciones más largas de la caja de cambios o un péndulo centrífugo para compensar las vibraciones cuando se conduce a bajo régimen para ahorrar combustible. Al mismo tiempo se ha reducido el peso de algunos componentes y se ha mejorado la acústica eliminando ruidos del habitáculo. Junto a este motor diésel llega también el nuevo bloque de gasolina 2.0 TwinPower Turbo, también de cuatro cilindros, con una potencia de 184 CV y un par de 270 Nm. Esta mecánica estará disponible con tracción trasera, bajo la denominación sDrive20i, y total con el nombre xDrive20i. En el primer caso, el consumo es de 7,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 165 g/km  y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Con la tracción a las cuatro ruedas se puede elegir un cambio manual o uno automático. En ambos casos acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con un consumo de 7,7 litros con el manual (7,6 con el automático) y unas emisiones de CO2 de 179 g/km (177 si se opta por la transmisión automática). Estos dos motores llegarán al mercado este mismo otoño.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Motos BMW

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

Mitad deportiva, mitad trail, este nuevo prototipo de BMW Motorrad, que se presentó en el...

Este verano, equípate con BMW

Este verano, equípate con BMW

En términos de seguridad, la llegada del buen tiempo no nos debe hacer jamás bajar la...

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

El Programa Rookie de BMW España quiere premiar a los motoristas noveles que quieran hacer...

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

La trail de la marca alemana ha sido la elegida por el grupo de portales del motor como la mejor...

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Pilar García de la Puebla se hará cargo de la Comunicación Corporativa de BMW Group...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS